Más optimistas que Scioli: "en septiembre toda la población mayor de 18 va a estar vacunada"

23-06-2021   Por: Primera Página

El fuerte avance de la campaña de vacunación permitió al Gobierno establecer proyecciones sobre el control de la pandemia de coronavirus. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, estimó que, de mantenerse el ritmo actual de inoculación, para septiembre toda la población bonaerense mayor de 18 años, que voluntariamente se inscriba a la campaña, estaría inmunizada con al menos una dosis.  

p>“Van llegando cada vez más vacunas y eso permite mantener un ritmo creciente de asignación de turnos y avanzar en los turnos libres”, destacó Gollan. En este marco, anticipó que “a este ritmo, con primeras dosis vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada para septiembre”.  

 1624276183125

En esa línea, el funcionario anticipó que para esa altura del año se recuperará una cierta normalidad como existía en la vida prepandemia y que la primavera y el verano próximos van a ser “bien diferentes al año pasado”. 

En declaraciones a C5N, el titular de la cartera sanitaria bonaerense también sostuvo que las vacaciones de invierno podrían desarrollarse bajo un esquema de “turismo cuidado” y siempre que se mantenga el alto ritmo de vacunación, medidas de cuidado y alta inmunidad por la cantidad de personas recuperadas recientemente. 

 1618749196314

De acuerdo con los datos que indicó el ministro, en la provincia de Buenos Aires se inscribió para vacunarse casi el 54% del total de la población, pero si la medición se toma sobre los mayores de 18 años, alcanza al 74%.  

Gollan también destacó el creciente interés por la campaña de vacunación entre la población joven y afirmo que hay un 45% de inscriptos que tienen entre 20 y 30 años. “Se van anotando más a medida que se les acerca el turno”, explicó. 

 1598278135484

El funcionario argumentó que el avance firme de la campaña de vacunación permitió que en el interior de la provincia existan “municipios que están muy cerca del efecto rebaño, en cuanto a población vacunada” y que “esto va a permitir no volver a restricciones”.