Quién es Luna, la hija del Chango Nieto que revoluciona la música a fuerza de belleza y talento

27-06-2021   Por: Primera Página

Luna es de origen Platense donde vivió hasta entrados los 20 y pico, luego se mudo a Salta para buscar sus orígenes musicales y conectarse mas con su música autóctona (conectarse con la música típica argentina) combinando también con lo moderno para que el mundo entienda el modo al estilo Luna… 
Además estudio actuación, es escritora y compositora. Hace 10 años firma un contrato ambicioso a nivel internacional con Adrian Posee y Eduardo Avila que por motivos personales no se pudo llevar a cabo.. 
En este tiempo de Pandemia volvió a conectarse con su sueño. 

En Salta trabajó para Peñas y a nivel provincial. Desde el año pasado arranca nuevamente con su carrera de canta autora comenzando con un tema de su autoría “Y" donde ella  agrego algunos instrumentos como cicu, quena, charango, erke al cuál le dio a la canción un aire mas andino. 

"Luna-opina Avila-es una artista que tiene todas las condiciones y el talento suficiente para triunfar. Escribió mas de 200 canciones, letra y música, son temas clásicos, románticos, modernos, baladas y también folclóricos. Es dueña de una gran personalidad en su voz y en su canto. Ahora decidió cumplir sus sueños, el de cantante y tiene todas las condiciones para triunfar, esto lo dirá el publico".

DEJAME QUE ME VAYA... 

<

El 31 de enero se cumplieron 13 años del fallecimiento su su papá el Chango Nieto y ella realizó una recreación y producción de la Chacarera santiagueña siendo uno de los tema más grabado a nivel nacional e internacional para un estilo más romántico, la cual cuenta con  el agrado de los autores. Este fue en el 2021 su homenaje al Chango.
 


PADRE MIO  

<

LETRA: CARLOS ALBERT0 NEGRO ALVAREZ (HUMORISTA) 
MUSICA SHALO LEGIZAMON SANTIAGUEÑO.. 
Un Poco de su historia contada por el Negro Alvares 
Al fallecer su padre recuerda el Negro Alvares (abogado y camarista del crimen) a los 16 años un 13  de junio, queriendo el que sea abogado, por eso dice “padre nuestro que estás en el cielo, padre mío que aun me haces falta yo quisiera saber si sería lo que soy si estuvieras en casa”,  (porque si su padre hubiera vivido el seria abogado por ahí sin ejercer) el cursaba 4to año del secundario y no le importo mas nada, repitiendo de año, después al otro año termino 4to y paso a quinto como cuenta el).. 
Cuando dice “luchar en la cama” porque luchábamos como si el fuera un romano y yo un vikingo de chico “se quedo sin lucero el camino y mis pasos vagaron sin rumbos” por haber quedado medio despistado 
En este caso la guitarra pertenece a el Negro Alvares y la voz a Luna Nieto
Sus redes sociales son: 
Instagram, @lunalunanieto
Facebook Luna_nieto_artista_compositora 
Y su canal de YouTube  donde podrás ver sus vídeos Luna Nieto que en el transcurso del año seguirá subiendo.

5325235