Una familia platense vive entre cartones y necesita ayuda para poder subsistir

01-07-2021   Por: Primera Página

Las imágenes son conmovedoras. Una pareja platense junto a sus 4 hijos sobreviven como pueden y con lo que tienen. A la vera de un árbol y dentro de un callejón alejado de todo, montaron su casa hecha de bolsas plásticas, paredes de cartón y piso de tierra.

p>Para pasar el frío y cocinar lo poco que pueden comer, encienden fogatas. A su vez, la comodidad es para ellos un lujo, ya que hasta carecen de asientos y de colchones. La realidad de ellos es muy dura, y es por eso que varios vecinos se unieron para intentar visibilizar sus historias y ayudar a mejorar la calidad de sus vidas.

image_2021-07-01_105228

En ese sentido, una de las impulsoras de la ayuda brindó detalles de las necesidades más urgentes de esta familia: "Lo que más necesitan es una casilla para poder vivir sin pasar frío y estar más cómodos, eso sería urgente, porque ahí no pueden vivir más", explicó y agregó, "Sino también les vendría bien materiales tales como placas para hacerles paredes o vigas, lo que sea con que puedan construir".

Los padres están desempleado, y se la rebuscan con lo que encuentran para alimentarse y vestirse día a día, "Cualquier ropa de abrigo, mercadería, lo que sea les viene bien para soportar estos días de frío extremo. Están pasándola muy mal, sobre todo los nenes", dijo la vecina.

Para toda aquella persona interesada en brindarles una ayuda a esta familia, indican que deberían acercarse a 615 y 122, lugar donde viven, quienes ellos mismos recibirán en persona. No disponen de teléfono de contacto por obvias razones. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com