Primera Página Primera Página

Vigilaba el Jefe Gorgory: robaron en una comisaría de Olmos; estamos en el horno

El insólito suceso tuvo lugar en la seccional de Lisandro Olmos. El vehículo había sido secuestrado el lunes, tras una persecución en la que cinco sospechosos se dieron a la fuga.

Policiales 17 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
WhatsApp Image 2021-02-17 at 1.59.12 PM

Si algo le faltaba a la castigada Policía de la Provincia de Buenos Aires, y más precisamente al distrito de La Plata, es que ladrones robaran de la puerta de una comisaría y a plena luz del día una camioneta que había sido incautada 24 horas antes.

El insólito episodio, que marca a las claras la falta de seguridad en la capital bonaerense, tuvo lugar en Lisandro Olmos y no se sabe nada de los responsables del hecho.

El lunes, agentes de la fuerza divisaron en 52 y 195 a cinco hombres a bordo de una Renault Duster y, cuando quisieron identificarlos, se dieron a la fuga. Se inició una persecución, y en 52 y 197, cuatro de los sospechosos escaparon a pie en diferentes direcciones, dejando dentro del rodado al quinto.

imagen_2021-02-17_135221

Este lo abandonó en 66 y 155 y siguió la huida a las corridas. El vehículo fue incautado y trasladado hasta la seccional Decimoquinta, donde quedó estacionado sobre la avenida 44 entre 202 y 203 y se determinó que poseía pedido de secuestro activo al haber sido robado en Escobar.

De los involucrados, hasta el momento nada se sabe. Lejos de culminar, a la historia le faltaba el capítulo más tragicómico, el cual se desarrolló alrededor de las 16.30 de ayer, cuando sujetos desconocidos se acercaron a la comisaría y se las ingeniaron para apoderarse de la Duster. Lo único que llegaron a ver los uniformados fue que los atracadores emprendieron la fuga por 44 en sentido descendente, aunque no pudieron precisar cuántas personas lo tripulaban.

La fiscalía penal en turno caratuló dicha causa como “hurto automotor” y ordenó que se analicen las cámaras de seguridad para atrapar a los malvivientes. Finalmente, a última hora de anoche, el rodado fue nuevamente encontrado.

Abuelo, hijo y nieto, presos

En otro llamativo robo, un jubilado de 74 años, su hijo de 42 y su nieto de 18 fueron aprehendidos ayer al mediodía, luego de haber sustraído una moto Honda Biz de una obra en construcción, en 30 entre 60 y 61.

La víctima vio el momento exacto en el que los cacos rompieron el trabavolantes y escapaban con el rodado, y resolvió seguirlos junto a otros compañeros hasta abordarlos en 60 entre 29 y 30, donde los redujeron.

Los delincuentes “no serían ajenos a otros ilícitos en esta jurisdicción”, aseveró un jefe policial.

 

Te puede interesar

Robo-de-bicicletas-696x464

Traficaban bicicletas robadas de La Plata a Berazategui

Primera Pagina
Policiales 18 de febrero de 2021

Dos hombres de 24 y 28 años fueron detenidos en las últimas horas por la Policía en inmediaciones de la estación de trenes de La Plata acusados de robar bicicletas en la ciudad y llevarlas a Berazategui, lugar donde residen.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email