Primera Página Primera Página

No seremos Madrid, pero metemos operativo: preparan todo para el superclásico Boca - River

Deportes 04 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1567227063450

El operativo de Seguridad dispuesto por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) para el partido entre Boca Juniors y River Plate, a disputarse este miércoles a las 19 en el Estadio Único de La Plata, comenzará a las 15, y contará con la participación de alrededor de 350 efectivos de la Policía Bonaerense.

"Es un orgullo y una responsabilidad enorme para la provincia de Buenos Aires volver a albergar un Superclásico después de mucho tiempo. Somos conscientes de que el partido se juega en medio de una pandemia que no da tregua y en un estadio donde actualmente se está llevando a cabo el plan de Vacunación contra el COVID. Es por ello que dispusimos un operativo que garantice la seguridad de todos y que permita continuar con la vacunación incluso el día del partido, sin tener que postergarla ni cambiarla de sede", dijo Gustavo Gómez, secretario ejecutivo de APREVIDE.

En este sentido, agregó: "Si bien sabemos que jugarán los dos equipos más convocantes del país, entendemos desde APREVIDE y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que la vacunación es lo más importante por encima de cualquier evento deportivo".

A su vez, Gómez le esgrimió un pedido a la directiva de ambas instituciones: "Hay que entender la gravísima situación epidemiológica por la que estamos pasando. Es importante que los dirigentes de Boca y de River nos ayuden a concientizar al respecto. No solo acotando el número de espectadores autorizados sino también en el comportamiento que ellos tengan durante el partido. Respetar las distancias, los protocolos, evitar el aglomeramiento y también, algo muy importante, observar el desarrollo del juego de una manera tranquila y respetuosa, sin exabruptos ni agravios hacia el rival. Debemos cuidarnos entre todos", completó.

image_2021-08-04_123306

De acuerdo al comunicado de la agencia, los cortes de calle comenzarán a las 15 en las siguientes intersecciones:

20 y 532
25 y 532
526 y 25
26 de 531 a 527

EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL SUPERCLÁSICO

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email