La policía salió a la calle del barrio El Mercadito: efectivos por doquier y vecinos en alerta

26-08-2021   Por: Primera Página

El Ministerio de Seguridad bonaerense desplegó una importante intervención en el barrio El Mercadito de Tolosa.

p>Se trata de la Unidad Táctica Operativa. “Hay en total 100 efectivos de esta formación especial de Sergio Berni. Fueron entrenados de forma personal”, aseguraron fuentes que participan de este operativo.

imagen_2021-08-26_114536

En ese sentido, aseguraron que se trata de un “cerco de seguridad”, pero aclararon que “el barrio no está cerrado”.

“Lo que se hace es controlar la entrada y salida de personas en los principales accesos”, explicaron.

imagen_2021-08-26_114554

En ese marco, aseguraron que se tiene una mirada integral del problema de la inseguridad y también analizan problemáticas sociales como el consumo de alcohol y drogas.

También iniciaron reuniones y conversaciones con las principales instituciones del barrio como escuelas, clubes y comedores.

imagen_2021-08-26_114616

Según informaron, este operativo es el primero que se realiza en La Plata. Anteriormente se llevaron a cabo en Florencio Varela, Avellaneda, San Isidro y San Martín. “Queremos terminar con las bandas de narcotráfico y recuperar la confianza de los vecinos con las fuerzas de seguridad”, contaron.

Por otro lado, ya se registraron cuatro personas detenidas por diversos delitos. La fuerza desplegó 100 efectivos, pero también seis camiones, ocho motos, dos cuatriciclos y cuatro camionetas. Tres de los detenidos se encontraban prófugos de la Justicia y el último era buscado por un robo cometido pocos días atrás. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com