La Plata parece el Medellín de Escobar: 4 motochorros balearon a un hombre en pleno día en 15 y 72

08-10-2021   Por: Primera Página

Un hombre de 49 años fue baleado por cuatro motochorros armados que intentaron robarle cuando transitaba por las calles de La Plata en moto. Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el pasado miércoles por la tarde, minutos después de las 15, en la zona de 72 entre 15 y 16.

p>De acuerdo a los voceros, los implicados se pusieron a la par de la víctima y la obligaron a detenerse mientras le apuntaban. Sin embargo, esta se resistió y siguió su camino a pesar de las amenazas. "Al no poder sustraerle su Honda Falcon, le dispararon en la pierna izquierda y se dieron a la fuga", explicaron a este medio.

<

La secuencia quedó registrada en la cámara de seguridad del lubricentro en el que se refugió el motociclista. "La bala le dio en el muslo, provocándole un orificio de entrada y salida", agregaron. Ante esta situación, una ambulancia del SAME acudió a la escena tras un llamado al 911 y derivó al herido hasta el hospital Rossi, donde fue asistido, quedando fuera de peligro.

En tanto, efectivos del Comando de Patrullas salieron a perseguir a los ladrones, dando con ellos a las pocas cuadras con apoyo de los efectivos de la comisaría Quinta y Tercera. Si bien lograron detener a uno de ellos, el cual llevaba marihuana y cocaína en su poder, los restantes lograron escapar, por lo que aún permanecen prófugos.

La causa fue caratulada como "robo, abuso de arma, lesiones e infracción a la Ley 23.737", y quedó en poder de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar