Menos mal que eran amigos: en una plaza de La Plata, lo molió a golpes y casi lo ahorca con una soga

08-11-2021   Por: Primera Página

La Policía de la provincia de Buenos Aires rescató a un joven de 29 años cuando estaba a punto de ser asesinado por otro en medio del parque Castelli. El salvaje intento de homicidio se produjo durante la medianoche del viernes y las primeras horas de este sábado, luego de que el agresor lo citara al lugar y lo golpeara salvajemente para finalmente intentar ahorcarlo.

p>Los efectivos policiales se acercaron al lugar tras el alerta que le dieron varias personas que caminaban por el gran espacio verde de 25 y 66 y advirtieron lo que estaba pasando. Una vez allí los agentes descubrieron a una persona con la cara desfigurada a golpes y al atacante a punto de ultimarlo.

<

El agresor tenía guantes en la mano y le colocaba un cuerda alrededor del cuello a su víctima, para ahorcarlo. Los policías, sin embargo, actuaron con gran velocidad y lo redujeron para luego poner a resguardo a la víctima, que yacía en el piso.

1636209567741

El atacante, de 30 años, fue detenido en el lugar y trasladado a la comisaría Quinta, mientras que la otra persona fue asistida por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), que curó sus heridas y trabajó para tranquilizarlo debido al estado de shock en que se encontraba. 

Momentos más tarde, el herido les contó a los uniformados que el agresor era un amigo que lo citó en ese lugar, pero al encontrarse lo acusó de un robo y por ello intentó quitarle la vida. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar