No puede ser tan tierno: asombro en las costas de Berisso por el hallazgo de un lobo marino bebé

09-11-2021   Por: Primera Página

Las costas de Berisso recibieron la sorpresiva visita de un lobo marino bebé, que apareció este domingo por la tarde en la zona de Palo Blanco. El hallazgo fue realizado por un pescador y terminó derivando en un operativo de rescate a cargo de Defensa Civil.

p>Según informaron fuentes oficiales, el hombre divisó al lobo marino bebé cerca de los baños que se encuentran en la costa y rápidamente se comunicó con las autoridades para notificarlas del hallazgo. 

imagen_2021-11-08_112358

En este contexto, un móvil de Defensa Civil se acercó al lugar señalado por el testigo y allí se produjo el rescate del ejemplar, que luego fue hidratado y asistido por el personal competente. 

Por otro lado, las autoridades se contactaron con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires para comunicar la situación y esperar directivas al respecto. Lo extraño es que el pequeño lobo marino está “marcado” con un collar numerado que indicaría su procedencia de algún lugar. 

imagen_2021-11-08_112405

“Tiene un collar con el número 012, como si fuera de algún establecimiento o hubiera salido de algún lado. Por ahora, lo están hidratando en una pileta a la espera de ver la disposición por parte de Fauna”, explicaron fuentes de la Comuna en diálogo con este medio. 

En tanto, todavía no se conocen denuncias acerca de la desaparición del animal y se esperan novedades en las próximas horas. Según los voceros, es común verlos aparecer “cuando sopla el viento del sur y si están sanos se van". "A veces, si están medio enfermos, quedan en la costa”, remarcaron. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar