Nazis en acción en pleno centro de La Plata: destrozaron a golpes a un pibe en 9 y 45, solo por ser gay

10-11-2021   Por: Primera Página

"La diversidad sexogenérica LGBTTTIQNB+ de la ciudad de La Plata nos pronunciamos ante el abandono de políticas municipales que resguarden nuestras vivencias y trayectorias en la ciudad", reza un posteo publicado en Instagram por la cuenta @Orgulloregioncapital, en el que denunciaron el salvaje ataque al fue sometida una persona de ese colectivo.

p>homosexuality-1686921-1920_4_800x450

Según denunciaron, "en la madrugada del sábado en la calle 45 y esquina 9 un grupo de homodiantes arremetió contra una persona de nuestro colectivo causándole diferentes fracturas". "Este hecho no es aislado a los diferentes actos de odio que vienen ocurriendo en nuestra ciudad todo el tiempo", añadieron.

<

"Responsabilizamos al intendente Julio Garro y a toda la gestión municipal que hace odios sordos dejándonos sin ningún tipo de respuesta, acompañamiento y ayuda ante estos hechos que ponen en juego nuestra integridad física, psicológica y en algunos casos hasta nuestra propia vida. Nos preguntamos qué sucede con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del municipio que desde hace más de un año está sin funcionamiento", indicaron. 

bandera-LGTBI-crespon-negro

El grupo, conformado por "Putos, Tortas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries que habitamos la ciudad desde los barrios más periféricos hasta el mismo casco urbano"; aseguró además que ya no tolerarán la vulneración de sus derechos y reclamaron "poder salir tranquiles a la calle". "La diversidad no es solo un eslogan del orgullo, queremos políticas reales que mejoren nuestra calidad de vida", añadieron.

<

"Nos vamos a seguir convocando las veces que sea necesaria. Nos cuidamos entre nosotres mismes. Repudiamos el accionar policial y de la ambulancia que dejo a la deriva poniendo en peligro al compañerx violentadx. Ante la bronca nos organizamos y conformamos un grupo de WhatsApp donde podamos comentar todas estas situaciones para tejer redes entre nosotres y salir a las calles las veces que sean necesarias para visibilizar y denunciar estos hechos", explicaron.
5970949108f3d966108b4574
Cerraron que pidieron a aquellas personas que sean parte de la comunidad LGBT+ de La Plata, escriban un mensaje privado por esa red social para integrar la organización. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar