Para ese chofer que le encanta esperar: los cochecitos de bebés subirán por el medio del micro

14-11-2021   Por: Primera Página

El Ministerio de Transporte de la Nación tomó una decisión que favorecerá a los pasajeros de colectivos urbanos y suburbanos de todo el país: a partir de su publicación en el Boletín Oficial, se habilitará el ascenso y descenso de los cochecitos por la puerta central de las unidades.

p>La medida consolidará las políticas implementadas por el Ministerio de Transporte de la Nación para facilitar las tareas de cuidado, ya que el ingreso podrá realizarse por la puerta central; y mejorará el ascenso y descenso de pasajeras y pasajeros que trasladen bebés y chicos.

imagen_2021-11-11_131424

"Entendiendo las tareas de cuidado desde una perspectiva de corresponsabilidad, como un hecho colectivo y una tarea compartida, desde el Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera se continúa impulsando medidas que contribuyan a facilitar esas tareas, particularmente en lo que refiere a la movilidad de usuarias y usuarios", señalaron fuentes de la cartera argentina.

imagen_2021-11-11_131431

El objetivo de la nueva disposición es colaborar y facilitar el ascenso y descenso de las unidades, ya que hasta ahora al ingresar por la puerta delantera deben los chicos ser llevados en brazos por una persona que al mismo tiempo debe cargar el cochecito plegado, el bolso del bebé, manipular la tarjeta SUBE y agarrarse del pasamanos, en muchos casos, con la unidad en movimiento. La iniciativa surge de un trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y su compromiso permanente con la mejora de las normas e índices de la seguridad vial. Asimismo, será regulado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar