Un documental sobre la inseguridad: grababan un corto en el Parque Ecológico y no les dejaron nada

21-11-2021   Por: Primera Página

Un grupo de jóvenes fueron víctimas de un nuevo hecho de inseguridad en el Parque Ecológico de Villa Elisa. Todo ocurrió dentro en la zona del predio de Camino Centenario y calle 450, cuando las víctimas estaban filmando un corto y fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes se quedaron con todas sus pertenencias.

p>“Nos asaltaron con armas y cuchillos. Se llevaron muchas cosas de valor y en el lugar ni siquiera nos ayudaron llamando al 911", manifestó uno de los damnificados.

imagen_2021-11-20_210819

Lo más curioso ocurrió al momento de denunciar el robo. De acuerdo con el testimonio de uno de los jóvenes, las autoridades los “retaron” por estar en un sendero “supuestamente prohibido”. “Nadie nos explicó en ningún momento que no podíamos estar ahí. Es más, teníamos autorización de la dirección del Parque", expresó notoriamente indignado por la situación.

En ese marco, enumeraron los objetos que se llevaron los delincuentes: un celular Redminote 9, un trípode negro y una platina Manfrotto, una cámara Canon T3i con lente Kit I8-55, un parlante JBL Flip4, tres lentes Nikon (uno 24-120, otro 50 mm 1.8 y el tercero de 100 mm 2.8), una cámara Sony As7ii, un monitor Andycine, una mochila azul y otra negra.

<

Lo cierto es que los jóvenes perdieron una gran cantidad de equipos electrónicos que son fundamentales para que puedan llevar a cabo su trabajo. Por este motivo, le pidieron a la Policía que los mantenga al tanto por si uno de los elementos está siendo ofrecido en Internet.

Hasta el momento, no hay detenidos. “Parece tierra de nadie, las autoridades lo saben y no te avisan", le dijo uno de los jóvenes a el Editor Platense. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar