La gorra en el ring lo puso al chorizo: "me provocó" afirmó el poli de Berni que noqueó al preso

30-11-2021   Por: Primera Página

Los nombres de Julián “Diamante” Gómez y de Martín “El renacido” Jara cobraron una impensada notoriedad en las últimas horas para los aficionados (y no) del boxeo en nuestro país. Es que la pelea programada por la empresa que maneja el ex campeón del Mundo Marcos Maidana (Maidana Promociones) entre un policía y convicto se quedó la atención de miles.

p>El morbo, las reacciones previas y posteriores de los protagonistas dieron material de sobra para el análisis de lo que fue un rápido nocaut del hombre de la fuerza.

<

Tras la pelea fue el púgil que le dedicó la victoria al ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni, quien rompió el silencio e intentó explicar su reacción tras la victoria donde se lo vio hostigar al rival. “Hubo algunas cosas en el pesaje.

Hubo gestos de provocación, porque hizo que cargaba una pistola y que me disparaba. Eso lo tomé como algo personal. No fue parte del show ”, explicó en Bien Levantado.

imagen_2021-11-29_230739

Durante la transmisión se contó que Gómez se entrena desde los 13 años y que cuenta con más 60 previas a su ingreso al profesionalismo. En 2017 emigró hacia los Estados Unidos para probar suerte, pero al año siguiente se incorporó a las fuerzas policiales y por eso considera que es “más boxeador que policía”.

“Mi familia estaba contenta cuando dejé de pelear, ahora no está muy de acuerdo, pero acompañan”, contó el ganador de la polémica velada.

<

En la previa, el "Renacido" llegó con los vehículos de traslado y estuvo esposado hasta que se subió a la balanza de pesaje en el penal de San Martín donde se inció el primer roce cuando Gómez se sacó de encima a su rival con un empujón. El duelo lideró las planillas de ráting en Canal 9 ya que midió 2.6 superando a "Vivo por vos" (2.1) y a Impacables (1.7). Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com