¡Controversia por uso de imágenes de series para homenajear a los Héroes de Malvinas!

30-11--1 - Por Primera Página

En un intento por rendir homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, y la Oficina del Presidente Milei, desataron una polémica al utilizar imágenes de la miniserie Band of Brothers, basada en experiencias vividas por soldados del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

El ministro Caputo compartió en sus redes sociales una foto de las Islas Malvinas, pero en realidad era una de las imágenes promocionales de la serie de HBO, que emula el desembarco en Normandía. "Hoy honramos una vez más a los HÉROES de Malvinas. Eterno agradecimiento a ellos y a sus familias", tuiteó Caputo junto a la imagen. Esta publicación generó una catarata de expresiones de rechazo y burla en las redes, con usuarios acusando al ministro de rendir tributo a una serie de televisión en lugar de a los verdaderos héroes argentinos.

Por su parte, la cuenta de la Oficina del Presidente Milei también realizó un polémico posteo con una imagen que también fue señalada como proveniente de Band of Brothers. En este caso, se trataba de una foto donde soldados estadounidenses descansan en la cima de una colina luego de la toma de Normandía.

Estos desafortunados posteos han generado un fuerte debate en las redes y en la opinión pública argentina. Algunos cuestionan si se trató de un error de comunicación o si fue una muestra de cipayismo por parte del equipo de comunicación del Gobierno. Además, se ha recordado el respaldo de Estados Unidos al Reino Unido durante la Guerra de Malvinas, lo que agrega un matiz político a la situación.

Estos incidentes vuelven a poner en tela de juicio la profesionalidad del equipo de comunicación del Gobierno, que ha sido criticado por su falta de atención y cuidado en las publicaciones en redes sociales. Usuarios y ciudadanos reclaman un mayor respeto y autenticidad en los homenajes a los héroes de Malvinas, así como una mayor responsabilidad en la difusión de información por parte de las autoridades gubernamentales.

Esperemos que este episodio sirva como lección y que en el futuro se tomen mayores precauciones para evitar este tipo de errores, especialmente cuando se trata de conmemorar eventos tan sensibles y significativos para la historia y la memoria de nuestro país.

Fuente: lapoliticaonline.com