Cuatro opciones para comprar en cuotas sin tarjeta de crédito ¡Tomá nota!

Las empresas de finanzas digitales o fintech revolucionaron el mercado brindando a los usuarios que no tienen ingresos formales, la posibilidad de acceder a un crédito para comprar electrodomésticos, celulares, artículos para el hogar y hasta motos.

03-05-2022 - Por Primera Página

Las empresas de finanzas digitales o fintech revolucionaron el mercado brindando a los usuarios que no tienen ingresos formales, la posibilidad de acceder a un crédito para comprar electrodomésticos, celulares, artículos para el hogar y hasta motos.

En Argentina el 92,5% de los adultos tiene una cuenta bancaria, pero solo el 37,5% tenía saldos a pagar en una tarjeta de crédito a su nombre a diciembre de 2021, lo que refleja una baja intensidad en el uso esas cuentas y una falta de acceso a productos financieros más desarrollados, como créditos, seguros o inversiones, según datos del Banco Central (BCRA).

De este modo, la falta de historial crediticio, de trabajos en relación de dependencia o el temor a incurrir en gastos de mantenimiento son algunos de los factores que alejan a un gran porcentaje de la población del país a acceder a estos productos financieros.

Y así es como cobran relevancia las opciones de consumo que ofrecen distintos proveedores de crédito no bancario, que aportan una alternativa para comprar en cuotas artículos que, de otro modo, serían muy difíciles de abonar en un pago.

¿Cuáles son las opciones para acceder a ellos?

  1. Wibond

  2. Ingresá a www.wibond.com
  3. Completá tus datos personales por única vez.
  4. Revisá tu correo y confirmá tu e-mail.
  5. Verificá tu identidad y subí una foto de frente y dorso de tu DNI.
  6. Una vez que el sistema verifique la identidad, podés comenzar a operar.

Un medio de pago digital que permite pagar en cuotas sin tarjeta. De acuerdo a las posibilidades de cada uno, la compañía muestra los planes de pago disponibles.

Crear una cuenta es gratis y se puede realizar desde la computadora o el celular:

En su página web, la compañía permitirá elegir entre productos de las más de 200 tiendas adheridas de todo el país y, al finalizar el proceso de compra, seleccionar Wibond como medio de pago y, en caso de pagar en cuotas, abonar la primera recién a los 30 días de efectuada la compra.

  1. Ualá

Entre las formas de financiamiento sin tarjeta también está la de la fintech Ualá, que permite a sus usuarios acceder desde la app a un préstamo personal, de hasta $500.000 y con devolución en 6, 12, 18 o 24 meses, y a un límite de crédito para pasar consumos a cuotas.

El sistema de cuotificación permite pasar a hasta 9 cuotas consumos ya realizados (de hasta seis meses de antigüedad), a partir de los $100 y con un tope que va entre los $4.000 y $25.000, y disponer del dinero en el acto.

Entre los requisitos para acceder a un crédito son ser ciudadano argentino o residente en el país, tener 18 años o más, y no tener antecedentes negativos en el pago de productos crediticios.

Para tener un usuario en Ualá, seguí estos pasos:

  1. Descargá la app desde Play Store o App Store en tu celular.
  2. Completá el registro con tus datos desde la app y obtené tu tarjeta virtual.
  3. Recibí tu tarjeta Ualá dentro de los 15 días hábiles, gratis y en todo el país.
  4. ¡Activá tu tarjeta desde la app y cargá saldo para empezar a usarla!
  5. Ceibo Créditos

Ceibo Créditos es una empresa digital especializada en préstamos personales. De esta manera, la fintech se posiciona como otra de las opciones para comprar en cuotas y sin tarjeta.

Ceibo ofrece préstamos de 24 meses hasta 36 meses, dirigido específicamente a la compra de motos, electrodomésticos y otros bienes durables para usuarios sub-bancarizados.

Los créditos de este tipo son siempre en cuotas fijas y en pesos, para que sean más transparentes y fáciles de entender para un público poco acostumbrado a usar servicios financieros.

  1. Mercado Pago

Mercado Pago, la billetera virtual de la empresa Mercado Libre de Marcos Galperin, también permite realizar compras en cuotas sin tarjeta. Además, la plataforma cuenta con otras herramientas como la posibilidad de pagar facturas de servicios, hacer recargas de celular, pagar en comercios con un código QR y pedir préstamos personales.

¿Qué es Mercado Pago y cómo funciona?

Según explicaron, la mayoría de los usuarios que toman créditos de Mercado Pago no tienen acceso al crédito bancario o es la primera vez que utilizan un crédito y el 80% de los tomadores, vuelven a solicitarlos.

En tanto, las compras en cuotas para electrodomésticos, indumentaria, artículos para el hogar y más se pueden realizar desde la página oficial de Mercado Libre.