En una conferencia de prensa reciente, Manuel Adorni, portavoz del gobierno, aseguró que la continuidad de Diana Mondino como canciller está garantizada, a pesar de la reciente controversia en torno a su participación en la cumbre del G7 en Italia.
Adorni argumentó que Mondino no asistió a la cumbre debido a que no fue acreditada, una explicación que ha generado escepticismo en el ámbito diplomático. Sin embargo, afirmó que la canciller sigue en su cargo y que incluso compartió la reunión de Gabinete del día.
Esta ratificación por parte de Adorni genera preocupación, ya que utilizó un argumento similar hace poco menos de un mes para confirmar la continuidad de Nicolás Posse como jefe de gabinete, quien finalmente renunció al cargo apenas cuatro días después.
La situación de Mondino en el gobierno es cada vez más precaria, especialmente después de su exclusión de la cumbre del G7 y la pérdida de un área clave en la Cancillería, provocando tensiones con Karina, secretaria general de la Presidencia.
A pesar de las declaraciones de Adorni, en Cancillería ya se comenta que Mondino está siendo "invitada a irse", lo que indica que su posición dentro del gobierno está en peligro.
Fuente: lapoliticaonline.com