Denuncian intento de ingreso a la vivienda de la Ministra Sandra Pettovello en medio de escándalos por corrupción

30-11--1 - Por Primera Página

En las últimas horas, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció que desconocidos intentaron ingresar a su domicilio tras romper un cerco perimetral. Este incidente ocurre en un contexto de tensión en su área debido a la renuncia de varios funcionarios y diversas denuncias de corrupción.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, ratificó la denuncia realizada por Pettovello y atribuyó el hecho al trabajo de la ministra en la lucha contra la corrupción arraigada en administraciones anteriores. "Efectivamente, rompieron parte del alambrado e intentaron ingresar. La ministra considera que esto es un intento de amedrentamiento para disuadirla de continuar destapando el mayor caso de corrupción de las últimas décadas en Argentina", declaró Adorni en su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

Adorni enfatizó que Pettovello ve este incidente como una reacción contra sus denuncias e investigaciones, aunque aclaró que será la Justicia la encargada de confirmar los hechos. "La cantidad de negocios turbios y actos de corrupción que ha denunciado la ministra es innumerable", añadió el portavoz.

Ayer, Pettovello informó que dos personas vandalizaron su vivienda e intentaron ingresar. El incidente se produce después de que la ministra enfrentara la renuncia de varios de sus funcionarios y denuncias por errores en la logística de entrega de alimentos próximos a vencer.

Renunció la mano derecha de Sandra Pettovello, ¿para irse de gira con los  Ratones Paranoicos?

Según se informó, Pettovello no estaba en su domicilio durante el ataque, por lo que fueron los vecinos quienes realizaron la denuncia. Las autoridades nacionales decidieron reforzar la custodia de la ministra con efectivos adicionales de la Policía Federal.

Aunque Pettovello denunció que cortaron el cerco eléctrico de seguridad del predio, tanto la Policía Bonaerense como la Fiscalía de Moreno, encargada de la investigación, negaron que esto hubiera ocurrido. Fuentes de la Policía Bonaerense detallaron que sus agentes acudieron a un barrio privado de tres hectáreas tras recibir llamadas de residentes que reportaron "ruidos en los fondos del predio".

Fuente: infobae.com