El Gobierno bonaerense anunció la designación de los comisarios generales Javier Carlos Villar y Héctor Conrado Cisneros como jefe y subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, respectivamente. La decisión fue tomada mediante una resolución del Ministerio de Seguridad, encabezado por el nuevo titular Javier Alonso, quien reemplaza a Sergio Berni.
Javier Carlos Villar asumirá el cargo en reemplazo de Daniel García, mientras que Héctor Conrado Cisneros será el nuevo subjefe. Ambos desempeñarán sus funciones de manera excepcional y ad honorem hasta la designación oficial del jefe y subjefe de Policía.
Villar, anteriormente a cargo de la Superintendencia de la Región AMBA Sur I, y Cisneros, titular de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, tienen la responsabilidad de coordinar estratégicamente la actividad operativa de las Policías de la Provincia y supervisar su funcionamiento.
La resolución destaca que la nueva designación busca asegurar la implementación de políticas de seguridad diseñadas por el Ministerio y garantizar la eficiencia y coordinación en las fuerzas policiales bonaerenses.