La Policía Bonaerense logró desbaratar una banda delictiva que operaba con cuatro desarmaderos ilegales en diferentes zonas de La Plata, donde se llevaba a cabo el desmantelamiento y posterior comercialización de autopartes. Los operativos se llevaron a cabo tras dos meses de intensas investigaciones por parte de las autoridades.
Según lo informado, los procedimientos se realizaron el domingo y pusieron al descubierto el modus operandi de la banda, que operaba clandestinamente con desarmaderos en Altos de San Lorenzo, San Carlos, Lisandro Olmos y Los Hornos.
Fuentes policiales indicaron a este medio que, además del robo de vehículos y la venta de repuestos en el mercado ilegal, los delincuentes utilizaban algunos automóviles para cometer robos bajo la modalidad de entradera.
Tras recopilar pruebas contundentes que confirmaban la actividad delictiva de los desarmaderos, la Policía procedió con la investigación. El operativo del domingo culminó con el secuestro de camionetas de alta gama, autopartes y cascos de vehículos robados, además de la detención de cuatro individuos de entre 30 y 38 años, identificados como los líderes de la banda.
Uno por uno, los desarmaderos allanados en La Plata:
Los cuatro individuos detenidos serán llevados este lunes a la primera audiencia para prestar declaración en la causa que los investiga por "encubrimiento agravado por la habitualidad". La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, está a cargo del caso.
Fuente: 0221.com.ar