La partida de Carlitos Balá dejó un gran dolor en el mundo del espectáculo y en todo el país, especialmente en aquellas personas que atravesaron su infancia junto a las frases y al humor de uno de los actores más importantes del país. A sus 97 años, el actor falleció este jueves a las 21:30 horas en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires.
Fue su nieta Laura Gelfi quien confirmó esta triste noticia, quien expresó a Teleshow: “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”. Según trascendió, el actor sufrió de mareos, por lo que fue internado y los médicos ordenaron dejarlo en observación para realizar los estudios correspondientes.
Durante más de 50 años, Carlitos Balá hizo reír y emocionar a grandes y chicos de diversas generaciones con canciones, bailes y frases que logró popularizar y sostener durante toda su carrera. Incluso, muchas han quedado en el inconsciente colectivo y son utilizadas en la actualidad, sin recordar que son de su autoría.
Carlitos Balá fue un humorista, actor, músico y presentador argentino, que a lo largo de más de 50 años se dedicó al show infantil, ha realizado espectáculos en radio, televisión, cine, circo y teatro. Además de su corte de pelo tan característico, una de sus acciones más reconocidas fue el "Chupetómetro", donde niños y niñas dejaban su chupete.
Dentro de las frases más reconocidas del actor se encuentran: "Sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "¿Qué gusto tiene la sal?". Sin embargo hay muchas otras que siguen permaneciendo en el tiempo: