Deserción política en La Plata: dirigentes del Nuevo MAS abandonan partido para formar nuevo movimiento
Mediante una carta pública difundida en redes sociales, los dirigentes que integraban la regional de La Plata, Berisso y Ensenada del Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo), liderados por el ex candidato a intendente Eric "Tano" Simonetti, anunciaron su decisión de abandonar dicho partido, dirigido por la excandidata presidencial Manuela Castañeira. Este grupo de militantes afirmó que dejarán el partido para construir un nuevo espacio político en la ciudad.
En el comunicado, explicaron que la decisión fue motivada por "hechos de larga data" y señalaron un creciente clima de hostilidad por parte de la dirección del partido en las últimas semanas. Según afirmaron, la conducción impuso un ultimátum que hizo imposible la continuidad de la regional dentro de la organización.
View this post on Instagram
"Los hechos que nos llevaron a esta situación vienen gestándose desde hace algunos años, pero las recientes acciones de la dirección nos forzaron a tomar esta decisión", expresaron en la misiva. Además, anunciaron la apertura del Centro Político y Cultural "Estación Obrera" en la calle 4, entre 42 y 43, que será lanzado oficialmente el próximo viernes a las 20 horas.
Fuentes de la ex regional del Nuevo MAS explicaron que las diferencias se centraron en la falta de espacio democrático para el debate y la toma de decisiones dentro del partido. Ante esta situación, la dirigencia local optó por retirarse y continuar con un nuevo proyecto político.
En las últimas elecciones, el Nuevo MAS presentó como precandidato a intendente de La Plata a Eric "Tano" Simonetti, quien lideró una lista opositora al actual gobierno del SUTEBA, junto a Ayelén Carranza como cabeza de lista al Concejo Deliberante. Aunque su propuesta electoral no superó las primarias de agosto, el partido presentó una lista diversa que incluyó figuras como Eduardo Castellano y María Cecilia Cimin.
Además, la boleta local incluía a Ciro Demozzi y Laura Granillo como precandidatos a senadores por la Octava Sección electoral, representando diferentes sectores de trabajadores y movimientos sociales.