Guardería del horror: echaron a docente por tirarle pegamento en los ojos a un bebé; el nene no podía abrir los párpados

20-10-2022   Por: Primera Página

Un suceso generó estupor en los últimos días. Una docente fue echada de una guardería tras haberle tirado accidentalmente pegamento en los ojos a un bebé mientras se arreglaba sus uñas postizas. El menor fue llevada a un centro médico y no le quedaron secuelas en la vista por este incidente. 

El hecho sucedió en Skipton, en North Yorks, en Gran Bretaña. Una empleada de la guardería "First Steps Day Nursery", de quien no se reveló su identidad, protagonizó un grave accidente dentro del establecimiento educativo.

Echaron a una maestra por tirarle pegamento en los ojos a un bebé

Según los medios locales, la maestra le arrojó por accidente el pegamento que utilizaba para el arreglo de sus uñas a un bebé de un año. El pegamento le cayó en los ojos al menor y en poco tiempo se le hinchó la cara, las pestañas se le quedaron pegadas y no podía abrir los párpados.

El pequeño fue asistido en la guardería y luego trasladado a un hospital, donde lograron sacarle todo el pegamento de su cara. En tanto, los médicos informaron que la visión del bebé no se vio comprometida y se espera que no tenga secuelas en el futuro.

Por su parte, la oficina de Estándares en Educación, servicios y Habilidades Infantiles de Gran Bretaña anunció que se dio inicio a una causa para investigar cómo sucedió el incidente, el cual ocurrió el pasado 23 de septiembre, pero salió a la luz recientemente. 

En este contexto, Aimee, la mamá del menor, admitió que piensa demandar a la guardería por lo que le sucedió a su hijo. "Puse toda mi confianza en ellos y luego pasa esto. Su vista no se verá afectada, pero creo que está traumatizado. Solía dormir toda la noche y ahora tiene miedo", expresó enojada la mamá de 18 años. 

Horror en una guardería: una maestra salpicó los ojos de un bebé con  pegamento para uñas | El Heraldo de México

En tanto, desde la guardería se pronunciaron a través de su vocera, la cual afirmó que el establecimiento "actuó de inmediato cuando ocurrió´el incidente, con el personal brindando los primeros auxilios y siguiente el consejo de los paramédicos”. Además, aseguró laplata1.com, se llevó al pequeño al hospital para recibir el tratamiento correspondiente.

Por última, desde la institución británica, señalaron que la empleada que estuvo involucrada en el hecho fue suspendida inmediatamente de su puesto y, luego de haber realizado una investigación interna, se decidió que finalmente fuera despedida.

11-07-2024

La intervención oportuna de los agentes, quienes aplicaron maniobras de Heimlich y RCP, permitió que la niña recobrara la conciencia y fuera trasladada al Hospital Larrain para su atención.

10-07-2024

La desaparición de Verónica Mogollón, una mujer de 45 años con problemas psiquiátricos, ha generado una creciente angustia. Su familia sospecha un posible secuestro tras ser vista por última vez el domingo en Gonnet. Los vecinos se movilizan y la familia busca desesperadamente pistas para encontrarla.

10-07-2024

Gilad Gil Pereg, conocido como el "hombre gato", falleció en un hospital penitenciario de Mendoza. Cumplía condena perpetua por el asesinato de su madre y su tía en 2019.

09-07-2024

La desaparición de Loan Peña en Corrientes ha provocado una intensa controversia en torno al gobernador Gustavo Valdés, cuestionando su manejo del caso y sus repercusiones políticas. Con funcionarios detenidos y acusaciones de manipulación, el incidente ha resaltado preocupaciones sobre la transparencia y la justicia en la provincia.

05-07-2024

La Policía lo interceptó tras una denuncia por conflicto de pareja, iniciando una persecución que terminó con su captura y el hallazgo de armas y una suma de dinero en su vehículo. Mientras las autoridades investigan por varios cargos, el sindicato asegura que se trata de un asunto personal y defiende a Rodríguez, quien ha sido liberado sin causas pendientes.

04-07-2024

Los incidentes, ocurridos en Los Hornos, Villa Elvira y Villa Elisa, han generado preocupación y desconcierto en la comunidad platense, mientras las autoridades continúan investigando cada uno de los casos para esclarecer los hechos y brindar justicia a las víctimas y sus familias.