La vuelta del reality show Gran Hermano volvió a llamar la atención de gran parte de la ciudadanía, incluido al propio Gobierno nacional que se hizo eco de los dichos de un participante.
Un participante de Gran Hermano afirmó que Alberto Fernández lo coimeó, y desde el Gobierno le pidieron retractarse.
En diálogo con la ex diputada Romina Uhrig, el participante de Gran Hermano Walter "Alfa" Santiago dijo conocer de "hace 35 años" al presidente Alberto Fernández y aseguró que lo "coimeó un montón de veces".
Segundo día y el Alfa ya tiró que Alberto Fernandez lo COIMEÓ UN MONTON DE VECES ajskjasjjsksj como nos vamos a divertir con éste tipopic.twitter.com/pKoR8U9Vp3
— tony bear (@StarkDSC) October 18, 2022
Ante lo cual, la vocera presidencial Gabriela Cerruti pidió este miércoles a la producción del canal Telefé que el participante se retracte de sus declaraciones y que "cese esta actitud agraviante".
"El Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", expresó Cerruti y aclaró: "Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública".
"Preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo", añadió.
Y exhortó: "Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe Noticias, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".
Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias nos vemos obligados a decir:
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 20, 2022
1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido.
Los dirigentes opositores encontraron la posibilidad de cuestionar al Presidente y no la dejaron pasar. Diego Santilli tuiteó: “Más claro echale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano”. Cerruti le contestó: “La prioridad es la decencia Diego. Tal vez para vos no”.
Este es el gobierno que salvó miles de vidas en pandemia sosteniendo el sistema de salud y haciendo la campaña de vacunación más grande de la historia mientras ustedes le pedían a la gente que salga a la calle a contagiarse o que no se vacunara. Eso no se borra. https://t.co/B8V2adSTlF
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 20, 2022
Luego, el diputado nacional de Juntos retrucó a la vocera señalando que “la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena” y reclamó que “dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace”.
María Eugenia Vidal también se sumó al cruce por redes sociales citando el hilo de Cerruti. “¿El presidente está preocupado por Gran Hermano? ¿De verdad?”, cuestionó.
En su respuesta, la vocera la acusó de “destrozar la Provincia” en el periodo 2015-2019, a lo que Vidal replicó: “Destruir la Provincia fue entregarla en 2015 sin fondos para pagar los sueldos de diciembre”.
Esta mañana, luego de ser cuestionada por propios y ajenos a raíz de la relevancia que le otorgó a los dichos del participante de Gran Hermano, Gabriela Cerruti sentenció: “Me llama la atención que personas que saben de comunicación y de política creen que es importante lo que pasa en un programa de política de dos puntos y no les importa lo que pasa en un programa popular de 25 puntos de rating”.