Hasta la FIFA repudió la represión en el Bosque y el accionar policial: pero Berni sigue como si nada pasara

22-10-2022   Por: Primera Página

En medio de la tensa calma y la exuberante cifra de efectivos de las fuerzas policiales que se presentaron durante la mañana de este jueves en el Bosque con motivo de la reanudación del encuentro suspendido entre Gimnasia y Boca, a raíz de la represión policial vivida la fatídica noche del 6 de octubre pasado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió al accionar de la policía que comanda el ministro de Seguridad Sergio Berni cuestionó duramente lo sucedido.


Con un discurso pacificador, el mandatario del fútbol mundial pidió frenar ese tipo de incidentes "para que este deporte no se vea manchado".


"Si bien tengo una profunda admiración por el fútbol sudamericano, también he de expresar mi preocupación por algunos de los incidentes ocurridos recientemente, como la violencia en un partido de la Liga argentina, Gimnasia - Boca, donde falleció un aficionado y se suspendió el encuentro después de unos pocos minutos de juego", expresó el máximo mandatario del ente que regula el fútbol a nivel mundial, respecto a los desmanes iniciados por las fuerzas de seguridad y terminaron con la trágica muerte César "Lolo" Regueiro.

"Debemos asegurarnos de evitar este tipo de incidentes para que este deporte no se vea manchado. El fútbol debería ser pura pasión, alegría y diversión. Lo que sucedió dista mucho de encarnar los reales valores del fútbol", dijo el funcionario en diálogo con el diario deportivo Olé, repudiando al accionar de las fuerzas bonaerenses.


MÁS DE 650 POLICÍAS, VALLADOS Y REFUERZO DE SEGURIDAD.


Las palabras de Infantino se dieron a conocer, casualmente, el día en que el Lobo reanudaba su duelo frente al Xeneize. Durante las primeras horas del día se pudieron observar imágenes de un Bosque blindado por 650 efectivos policiales, previstos en el marco de un intenso operativo de seguridad.

Las autoridades implementaron un vallado en los principales accesos al estadio, con personal afectado a controles de prevención en el sector del Monumento, zona del Bosque, y sus alrededores. Al encuentro solo pudieron concurrir los socios del Lobo.

El servicio estuvo a cargo de personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Plata, Superintendencia Fuerzas de Operaciones Especiales, Dirección de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Dirección Grupo de Prevención Motoriza, Dirección de Sanidad, Bomberos y Explosivos, Comunicaciones, Traslado y Custodia de Detenidos, Personal de Seguridad, Seguridad en el Deporte, Superintendencia de Seguridad Vial, APREVIDE, y Dirección General De Administración para verificación de presentismo.

"Se vienen los momentos de definición del campeonato y hay que vivirlo como lo que es: una fiesta. Para eso, se convocó a todos los actores a comprometerse y aportar cada uno desde su lugar la responsabilidad necesaria para que estas jornadas definitorias las vivamos en paz", manifestó al respecto el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Eduardo Aparicio, temendo caradura, represor e inútil, responsable principal de lo sucedido la trágica noche del jueves 6 de octubre 2022 en el bosque.

11-07-2024

La intervención oportuna de los agentes, quienes aplicaron maniobras de Heimlich y RCP, permitió que la niña recobrara la conciencia y fuera trasladada al Hospital Larrain para su atención.

10-07-2024

La desaparición de Verónica Mogollón, una mujer de 45 años con problemas psiquiátricos, ha generado una creciente angustia. Su familia sospecha un posible secuestro tras ser vista por última vez el domingo en Gonnet. Los vecinos se movilizan y la familia busca desesperadamente pistas para encontrarla.

10-07-2024

Gilad Gil Pereg, conocido como el "hombre gato", falleció en un hospital penitenciario de Mendoza. Cumplía condena perpetua por el asesinato de su madre y su tía en 2019.

09-07-2024

La desaparición de Loan Peña en Corrientes ha provocado una intensa controversia en torno al gobernador Gustavo Valdés, cuestionando su manejo del caso y sus repercusiones políticas. Con funcionarios detenidos y acusaciones de manipulación, el incidente ha resaltado preocupaciones sobre la transparencia y la justicia en la provincia.

05-07-2024

La Policía lo interceptó tras una denuncia por conflicto de pareja, iniciando una persecución que terminó con su captura y el hallazgo de armas y una suma de dinero en su vehículo. Mientras las autoridades investigan por varios cargos, el sindicato asegura que se trata de un asunto personal y defiende a Rodríguez, quien ha sido liberado sin causas pendientes.

04-07-2024

Los incidentes, ocurridos en Los Hornos, Villa Elvira y Villa Elisa, han generado preocupación y desconcierto en la comunidad platense, mientras las autoridades continúan investigando cada uno de los casos para esclarecer los hechos y brindar justicia a las víctimas y sus familias.