En la Morgue Policial de La Plata faltan heladeras y apilan muertos en el piso
Familiares de difuntos denuncian irregularidades en la Morgue Policial de La Plata, ubicada en el Cementerio municipal y dependiente de la Superintendencia de Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires.
Según testimonios, la morgue carece de heladeras suficientes para refrigerar los cuerpos, lo que lleva a apilarlos en el piso y dejarlos a temperatura ambiente. Esto genera condiciones insalubres que preocupan a sepultureros y familiares.
La familia de Roberto Ahumada, un jubilado de 85 años fallecido de muerte natural, denuncia demoras en la entrega del cuerpo. A 48 horas del fallecimiento, aún no han recibido los restos de su familiar muerto, lo que agrava el dolor y la frustración.
"Es inaceptable que un trámite que debería ser sencillo y eficaz, se convierta para nosotros en otro padecimiento aleatorio al dolor enorme por su muerte", expresó al portal LaBuenaInfo.com el nieto de Ahumada.
La situación genera preocupación y exige atención urgente de las autoridades para garantizar la dignidad y respeto a los difuntos y sus familiares. Se desconoce si se han tomado medidas para abordar estos problemas.