GoriGarro, el creador de la GestaPro, no pudo con su alma de botón y salió a manchar el acto de Crtistina: "Ensuciaron todo a su paso"

29-04-2023   Por: Primera Página

Luego de la masiva movilización de militantes kirchneristas hasta el centro de la capital bonaerense, el intendente de Juntos, Julio Garrosalió con los tapones de punta a opacar el evento que mantuvo en vilo a todo el país a través de la presencia de los medios de comunicación nacionales y locales, ocurrido en la tarde noche de ayer en la sala principal del Teatro Argentino de La Plata.

El uso abusivo de la comunicación del intendente aprovechando el año electoral es vergonzoso, hipócrita y alejado de la ética política. Todos los actos masivos, políticos o no, generan residuos e inconvenientes en el tránsito en la zona de actividad. Miles de eventos, inclusive muchos que fueron más grandes y más molestos que el del jueves, ocurrieron en la ciudad que gobierna Garro. Sin embargo, esta es la primera vez que se queja.

El jefe comunal platense es un jugador tachado de la interna amarilla provincial, en la cuál le faltaron muchas cosas, pero especialmente conocimiento, cosa que busca con este tipo de comunicados. Para colmos, no pone la cara él, sino que manda a denunciar periodísticamente a un funcionario suyo. ¿Será porque sabe que esas buchoneadas antipolíticas traen vuelto en ese ambiente?. El frustrado candidato a gobernador y creador de la GestaPro, vuelve a mostrar su peor cara de botón barato.

El funcionario más político de la comuna donde residen 700 mil personas, Marcelo "Chubito" Leguizamón, formuló una extensa y detallada crítica al accionar de los miles de participantes del encuentro, donde la vicepresidenta CFK formuló una clase magistral de peronismo. Fundamentalmente, aludió a lo mucho que debió trabajar el personal municipal para limpiar el centro de la ciudad luego del evento.

En el marco de un año electoral excepcional como este, no pasa desapercibida la andanada de reclamos del garrismo, que desde la principal ciudad de la provincia que contiene al 40 por ciento del país, tiene un pantalla enorme y poderosa para protagonizar en la escena nacional. Infinidad de dirigentes amarillos de todo el país compartieron y aplaudieron el planteo del intendente platense.

Leguizamón dixit

"Más de 150 agentes municipales realizaron tareas de saneamiento y limpieza en el microcentro de la ciudad luego del acto de la vicepresidenta en el Teatro Argentino de La Plata", indicó la comuna de la capital bonaerense, que conduce el intendente PRO, Julio Garro.

“No sólo causaron un caos vehicular durante toda la jornada, sino que tampoco les importó que la ciudad se ensucie y que se tapen las bocas de tormenta con papeles”, cuestionó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, y añadió: “Vandalizaron hasta frentes de viviendas”.

A las 20 horas del jueves 27 de abril 2023, más de un centenar y medio de agentes del Municipio amarillo debieron ser afectados al operativo de barrido, limpieza y recolección, que se desarrolló tras el acto político de la dos veces Presidenta de la Nación, la platense Cristina Fernández de Kirchner, que movilizó a centenares de unidades de transporte al corazón de la capital bonaerense. 

En ese aspecto, el Municipio "desplegó equipos de las distintas áreas para realizar un intenso trabajo de saneamiento estructural del microcentro platense, que se dispuso con mayor intensidad en las inmediaciones de la sala teatral, para recomponer el orden y la limpieza de la vía pública, dejando en condiciones las calles y veredas para los comerciantes, frentistas y transeúntes", indicó Leguiizamón.

La Municipalidad de La Plata comunicó oficialmente que "las tareas, que tuvieron lugar entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, se realizaron con epicentro en la cuadrícula comprendida por las avenidas 7 y 13 desde calle 49 hasta 55; mientras que, por fuera del cuadrante, se relevaron e intervinieron las zonas en las que era necesario".

En esta oportunidad, "fueron afectados al operativo de limpieza barrenderos de la empresa Esur y del Municipio, con grupos de distintas áreas; al tiempo que se emplearon hidrolavadoras y contenedores, los cuales debieron ser fueron llenados y vaciados durante toda la noche", señaló el funcionario comunal Marcelo Leguizamón.

"En el lugar se recolectó una importante cantidad de residuos, algunos de los cuales obstruían sumideros pluviales y bocas de tormenta; como así también frentes de vivienda vandalizados", concluyó el secretario de Gobierno de Garro en diálogo con nuestro portal.

Leguizamón dijo en Twitter

Quiero agradecerle a todos los equipos del Municipio que se quedaron trabajando durante la madrugada para volver a acondicionar la ciudad. 

El acto promovido por el kirchnerismo no solo causó un caos vehicular durante toda la jornada, trastornos a los vecinos y comerciantes sino que tampoco les importó ensuciar la ciudad y que se tapen las bocas de tormenta con papeles. Vandalizaron hasta frentes de viviendas en la zona del Teatro Argentino. 

Deberían las fuerzas políticas tomar mayor conciencia sobre el impacto que ocasionan estas acciones y cómo afectan a la ciudadanía con estos actos políticos que están totalmente fuera de contexto y de lugar. 

La ciudad cuenta con clubes y estadios que podrían albergar concentraciones sin afectar el funcionamiento diario de la ciudad. Debemos generar conciencia sobre el impacto de la falta de cuidado del espacio público y los daños que ocasionan a la economía del municipio tener que restaurar todo lo destruido.

Video 1 :
18-06-2024

Jamoncito ya piensa en las elecciones del 2025. En este contexto, el presidente está rearmando LLA, y pone a su ex compañero de fórmula (Espert) en el GBA.

18-06-2024

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quién hace un tiempo sorprendió al ingrasar a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, cargó contra Di Tulio que había pedido su expulsión del PJ.

14-06-2024

Milei festeja la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Jamoncito es loco, pero no come vidrio.

14-06-2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad una ordenanza que posiciona a la ciudad como referente en accesibilidad e inclusión para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La medida implica capacitación en salud, educación y empleo, marcando un paso inicial hacia políticas públicas más inclusivas y sostenibles.