infocielo.com
Luego de la feroz contienda que el martes se vivió por las calles de Ensenada, cuando una patota de la UOCRA platense representada por Iván Tobar increpó al sector del Pata Medina en una reconocida parrilla, este jueves el gremio de la construcción volvió a ser noticia por una batalla campal desatada en el municipio de San Nicolás.
Esta tarde, agremiados de la UOCRA seccional San Nicolás se trenzaron en la sede del sindicato sobre calle Urquiza, en un enfrentamiento que incluyó la ostentación de armas de fuego, y el intento de disolución del conflicto por parte de la policía con balas de goma.
Marcelo Gaitán, uno de los constructores involucrados en la violenta contienda, debió ser trasladado a la clínica Nuestra Señora del Rosario (UOM), a raíz de una herida de arma blanca producida con un arpón. Hasta el momento, no se conocen detenidos.
El conflicto se precipitó en el marco de una interna de la seccional San Nicolás, cuando el sector oficialista arremetió contra la lista opositora que llevaba días acampando en la sede de la Unión de Obreros Constructores de la República Argentina, con el fin de desalojarla del sitio.
Los agremiados oficialistas prendieron fuego pertenencias del grupo que se encontraba en el acampe, por lo que se desató una batalla cuerpo a cuerpo entre las distintas facciones, hasta la intervención de la policía bonaerense local, que debió ser asistida por el grupo de apoyo GAD.
BASTA DE PATOTAS
— Santiago passaglia (@passaglia_santi) October 27, 2022
No están peleando por mejorar los derechos de los trabajadores. Se están disputando los privilegios y la caja del sindicato de la Uocra. pic.twitter.com/VwGuFR1HOZ
El acampe había iniciado el pasado 12 de septiembre en reclamo de la renuncia del líder de la seccional San Nicolás, Mario Almirón.
Al caer la noche, el grupo que comanda Almirón logró hacerse del frente de la sede de la UOCRA, pero todavía no finalizaba el conflicto.
El diputado provincial Santiago Passaglia sostuvo que "no están peleando por mejorar los derechos de los trabajadores. Se están disputando los privilegios y la caja del sindicato de la Uocra". Mientras que su hermano, el actual intendente Nicolás Passaglia afirmó: " Hay que ponerle fin a las patotas que se esconden detrás de los sindicatos. La Justicia debe actuar de inmediato y con firmeza para impedir que estas cosas sigan pasando."