En tu cara, Dios: un alumno católico editaba y viralizaba fotos de sus compañeras en bolas

10-05-2024   Por: Primera Página

En tu cara, Dios: un alumno católico editaba y viralizaba fotos de sus compañeras en bolas

Una polémica situación sacudió al Colegio San Cayetano de La Plata, donde un estudiante fue denunciado por editar fotos de varias de sus compañeras para hacerlas ver desnudas y luego compartirlas en redes sociales. Tanto las víctimas como el acusado son alumnos de esta institución ubicada en la Avenida 44 entre 29 y 30.

Según informes, las familias de las jóvenes afectadas sostienen que el presunto responsable de manipular las imágenes es un estudiante del segundo año de secundaria. Además de informar a las autoridades del colegio sobre el incidente, han presentado una denuncia formal, lo que ha llevado a la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en el caso.

Amenaza mafiosa: una docente no pudo tomar examen y no quiere enseñar más

"Un niño de segundo año se encargó de robarle fotos a 13 alumnas del colegio de su Instagram personal, y modificarlas para que se vean desnudas y viralizarlas", afirmaron los denunciantes al diario local. Señalaron además que estas imágenes se compartieron en varios colegios de la ciudad y zonas cercanas, e incluso se difundieron a través de estados de WhatsApp.

Según detallaron, el estudiante de 13 años habría agregado leyendas obscenas a algunas de las fotos manipuladas e incluso compartió una imagen que se presume sería de su propia anatomía. "Además de falsear y publicar las fotos de las niñas desnudas, en algunas fotos subió leyendas perversas y hasta publicó su miembro", agregaron.

Las víctimas, que tienen entre 13 y 15 años, buscan que el acusado sea expulsado del colegio como medida disciplinaria.

Por otro lado, en la denuncia se menciona que algunas de las jóvenes afectadas intentaron abordar el tema con la directora del establecimiento, quien respondió que no podía intervenir porque "no ocurrió en el ámbito escolar" y que solo podría citar a los padres del acusado.

Las familias de las víctimas están considerando una propuesta de la Fiscalía, que implicaría una condena de un año de libertad para los responsables pero con la participación obligatoria en cursos sobre igualdad de género.