Espert y el ajuste: ¿Qué le pasó a sus gastos?

30-11--1 - Por Primera Página

Che, si pensabas que el ajuste económico solo afectaba a la gente común, estás equivocado. Resulta que hasta los diputados del propio Gobierno están sintiendo el golpe en el bolsillo. José Luis Espert, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, y ferviente seguidor de Javier Milei, reveló en una entrevista algunos cambios drásticos en los gastos cotidianos de su familia.

El panorama económico del país no es el mejor, y eso se traduce en una fuerte caída en el consumo de las familias, que buscan reducir gastos para llegar a fin de mes. Espert no es la excepción. Según sus propias palabras, "salvo los multimillonarios, todo el mundo nos estamos ajustando, y me incluyo".

Durante la entrevista con CNN Radio, Espert compartió detalles sobre cómo han cambiado los hábitos de consumo en su hogar. "Se han cortado infinidad de gastos que para una situación apretadísima como esta son absolutamente innecesarios", afirmó. Desde reducir las cenas familiares de dos o tres veces por fin de semana a una o ninguna, hasta cambiar de prepaga y optar por productos más económicos como el café y la leche, los ajustes en el presupuesto familiar son evidentes.

Pero Espert va más allá de hablar sobre su economía personal. También hace un llamado de atención tanto a empresarios como a sindicalistas. Les advierte que el ajuste económico no es algo pasajero, sino que llegó para quedarse. A los empresarios les pide que bajen los precios que fijaron en base a un dólar muy alto, mientras que a los sindicalistas les insta a tener en cuenta que la inflación se está reduciendo y que las paritarias desmedidas no serán viables.

La afinidad política entre Espert y Milei es notoria, y recientemente, Espert se sumó oficialmente a La Libertad Avanza. Esta movida no pasó desapercibida en el ámbito político, generando divisiones y posicionamientos dentro del bloque libertario. A pesar de ello, Espert se ha consolidado como uno de los defensores más fervientes de la gestión libertaria.

En medio de este escenario, el mensaje de Espert es claro: el ajuste es real y está presente en todos los ámbitos de la sociedad. Desde los gastos familiares hasta las decisiones políticas, la economía del país está atravesando tiempos difíciles. Espert espera que estas medidas sean temporales y que, a largo plazo, contribuyan a una mejora en la situación económica del país.

Así que ya sabés, si pensabas que el ajuste económico no te afectaba, Espert te demuestra lo contrario. La crisis económica es una realidad que nos toca a todos, desde los ciudadanos comunes hasta los políticos en el poder.

Fuente: infobae.com