Generales

Esto no se terminó: aseguran que "habrá una nueva ola de coronavirus en Argentina"

14-05-2022   Por: Primera Página

El COVID-19 parece haber quedado atrás, sin embargo son muchos los especialistas médicos que advierten por una crecida en la cantidad de casos y sobre el comportamiento de un virus de este tipo en la actual época del año. 

Las declaraciones del reconocido epidemiólogo, Hugo Pizzi, encendieron algunas alarmas y vuelven a poner en el centro de la escena a la pandemia. "Habrá una nueva ola de coronavirus en nuestro país", sostuvo el especialista cordobés. 

"Hoy estamos en una etapa de transición epidemiológica", sostuvo Pizzi en diálogo con Cadena 3, pero remarcó que "el virus nunca se fue". El experto indicó que el nuevo brote se debería, fundamentalmente, al claro relajamiento de las medidas sanitarias, como así también la falta de vacunación de buena parte de los argentinos con las dosis de refuerzo contra la enfermedad.

Por último, el epidemiólogo lamentó que se estén venciendo lotes de vacunas e instó a los ciudadanos a inmunizarse. Asimismo, negó que los casos graves de hepatitis, aparecidos recientemente, tengan que ver con las dosis contra el coronavirus. Fuente: laplata1.com