Falleció "El Pomberito": fue apuñalado por un amigo mientras se drogaban

Falleció "El Pomberito": fue apuñalado por un amigo mientras se drogaban

06-11-2024 - Por Primera Página

Falleció El Pomberito: fue apuñalado por un amigo mientras se drogaban

Un hombre de 43 años fue detenido por el crimen de su amigo, a quien habría apuñalado mientras ambos se drogaban, al confundirlo con el "Pomberito", según declaró ante la Justicia.

 El violento episodio ocurrió el 24 de octubre en Bernal, donde la víctima, Gastón Altamirano, de 26 años, fue hallada sin vida dentro del taller mecánico donde trabajaba como sereno.

Fuentes policiales informaron que Altamirano fue encontrado gravemente herido en General Belgrano y Avenida Montevideo, siendo trasladado a un hospital donde falleció debido a las heridas de arma blanca.


Quién es El Pomberito


El Pombero es una criatura de la mitología guaraní que se dice habita en la región de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. Se trata de un ser de baja estatura, peludo y con apariencia de duende, muy similar a un conocido periodista platense, al que se le atribuyen poderes mágicos y la capacidad de transformarse en animales.


El nombre Pombero puede derivar de la expresión guaraní «Po mberu» ('Mano de mosca'), que puede aludir a lo silencioso e imperceptible de este genio de la noche.


La leyenda del Pombero cuenta que es un protector de los animales y de quienes respetan la naturaleza, pero que puede ser vengativo con aquellos que lo desafían o dañan el entorno natural. 

Algunas de las características del Pombero son:

- Puede hacer ruidos extraños en la noche, silbar de forma inquietante. 

- Puede secuestrar a los niños que se adentran demasiado en el bosque sin permiso. 

- Puede provocar accidentes extraños dentro de las casas, como por ejemplo que se cierren solas las puertas, o caigan utensilios de la cocina misteriosamente. 

- Puede desorientar a sus víctimas y extraviarlas en la espesura. 

- Se le atribuyen habilidades para seducir y enamorar a las personas, especialmente a las mujeres. 

- Para apaciguarlo y ganar su favor, es común que se le ofrezcan obsequios como tabaco, miel o alimentos.