Un grupo de unas sesenta personas atacó a piedrazos la casa de un joven al que acusan de ser ladrón y generar serios conflictos en Ensenada. La enardecida turba estuvo a punto de prender fuego la vivienda en la que reside y terminó siendo dispersada por la Policía, que también sufrió agresiones.
El dramático episodio tuvo lugar en la noche del último miércoles, en las inmediaciones de 5 entre 6 y 8, en la localidad de Punta Lara.
Fuentes policiales explicaron que hartos de los presuntos robos cometidos por el joven que vive en el lugar y la inacción de la Justicia, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y se dirigieron hacia la vivienda en cuestión. Con gran violencia, no solo apedrearon la casa del presunto delincuente apuntado sino que incluso intentaron prenderla fuego. El violento incidente, incluso, fue registrado por varios testigos y las imágenes son impactantes.
Las fuerzas de seguridad, en tanto, no tardaron en llegar al lugar del hecho, luego de que un vecino diera aviso al 911 y allí se toparon con la muchedumbre. Los agentes hallaron a más de cincuenta personas que estaban ocasionando los disturbios e intentaron calmarlos, pero pero como respuesta estos empezaron a arrojar elementos contundentes contra el patrullero que había llegado al lugar. Los efectivos efectuaron varios disparos de estruendo al aire y entonces lograron dispersar a los atacantes.
El grupo de atacantes buscaba a un joven de 21 años conocido en la zona por varios hechos delictivos. "Es un rastrero que se hace el guapo y es el foco de los conflictos", reveló uno de los investigadores que busca determinar qué fue lo que sucedió y agregó además que ya se solicitó la intervención del área de Niñez y Adolescencia local para evitar que esta situación termine desencadenando una tragedia.