El Partido Popular, a través de un escrito emitido desde Génova, ha enunciado una serie de puntos que describen un "relato fáctico difícil de justificar" por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Se señala que Armengol adquirió mascarillas de la empresa 'Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas', una compañía presuntamente vinculada a una trama corrupta, acelerando el pago a pesar de que un informe del Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) advertía que las mascarillas no cumplían con los requisitos necesarios.
Estas mascarillas, que nunca llegaron a ser utilizadas, fueron almacenadas y el informe de propuesta de reclamación se emitió una vez que Armengol ya no ocupaba el cargo de presidenta y Marga Prohens había sido investida en su lugar.
Ante la investigación en curso por parte de la Guardia Civil, el juez instructor de la causa y la Fiscalía europea sobre la posible utilización fraudulenta de Fondos Europeos, el PP ha solicitado la dimisión de Armengol para "velar por el decoro" de la institución y "salvaguardar el prestigio de la misma", considerando su permanencia como "insostenible".
Fuente: lapoliticaonline.com