Hernán Cristante, uno de los arqueros más recordados en la historia de Gimnasia y Esgrima La Plata por su destacado desempeño bajo los tres palos y su participación en el plantel campeón de la Copa Centenario, recibirá un prestigioso galardón de la FIFA, un honor reservado para pocos en el continente.
La Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA) ha establecido cuatro categorías para su Salón de la Fama Internacional, y Cristante ha sido seleccionado para ingresar en una de ellas.
El reconocimiento se debe a su destacada carrera, que comenzó en las divisiones inferiores del Lobo y lo llevó a formar parte del equipo que obtuvo un histórico triunfo sobre River en 1993, antes de emprender su exitoso camino en México, donde se convirtió en una leyenda del Toluca y en una figura emblemática del fútbol mexicano.
En esta ocasión, Cristante ingresará en la categoría "investido internacional", en virtud de su récord en la liga mexicana por el período más extenso sin recibir goles, con un impresionante total de 772 minutos consecutivos. Además, ha conquistado seis títulos de liga con el Toluca, convirtiéndose en el arquero más laureado en la historia del país.
La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama de la FIFA está programada para septiembre, cuando la máxima institución del fútbol mundial rendirá homenaje a varios destacados futbolistas.
Fuente: 0221.com.ar