perfil.com
No es de extrañarse que cada signo del zodiaco tenga más afinidad con uno que con otro. Lo cierto es que si bien lo único importante no es el signo solar, éste se configura como la base de nuestra personalidad y de esta forma nos convertimos en seres que tenemos mayor conexión con algunas personas que con otras.
ARIES:
A pesar de su temperamento más tradicional y sensible, los arianos no compatibilizan con Cáncer; los de Aries son más tercos, inquietos y difíciles de convencer.
Del mismo modo, tampoco suelen congeniar con los Capricornianos, en general más serios y racionales que los audaces arianos.
TAURO:
La posesión del toro hace que no logre compatibilizar con signos como Leo, por su carácter dominante, autoritario y vanidoso.
GÉMINIS
Su carácter analítico los aleja de los de Virgo; al igual que de los de Piscis, con los que Géminis necesita paciencia para aceptar su introversión.
CÁNCER
Los de Cáncer se caracterizan por tener emociones profundas y necesitar seguridad. Por eso, la relación con Libra se vuelve caótica por sus rencores, su pereza y cambios de humor típicos que desequilibran su famosa balanza. Por último, al ser tan sensibles y hogareños tampoco son compatibles con Aries, de tono más impulsivo.
LEO
Por el brillo característico de Leo, éstos no suelen congeniar con Tauro, ya que el toro siempre está “con los pies sobre la tierra”. Además, los de Leo suelen tener un temperamento difícil al ser un poco prepotente.
VIRGO
Con Géminis siempre la discusión es acerca de quién tiene la última palabra, ya que ambos están regidos más por el intelecto que por los sentimientos.
LIBRA
Al igual que Cáncer, son exigentes en la convivencia y les gusta hacer las cosas a su manera, por eso es difícil su relación. Aunque no tanto como con Capricornio, que se destaca por poseer una autoridad mucho más fuerte.
ESCORPIO
La posesividad del escorpión no es compatible con la libertad de Acuario, ya que son muy desconfiados y analizan en profundidad.
SAGITARIO
Los de sagitario son muy idealistas e inquietos, incluso pueden ser caprichosos, para los realistas y prácticos de Virgo, por lo cual no suelen congeniar muy bien.
CAPRICORNIO
Por el contrario, su carácter perseverante, prudente y metódico, no se complementa con el arriesgado, impaciente y desordenado Aries.
ACUARIO
Acuario es original, progresista e innovador, totalmente opuesto al conservador, tradicional y cotidiano del Taurino. Tampoco congenia bien con Escorpio, porque no puede comprender su libertad ni impulsividad.
PISCIS
Los piscianos son pura emoción, ternura y dedicación, por eso no congenia bien con Géminis, racional, lógico y disperso.
Y si bien siempre miramos las compatibilidades cuando se trata de amor, es una buena idea empezar a conocer lo que los astros nos pueden decir sobre las personalidades de nuestras amistades para saber cuán compatibles somos con ellos.