Horror en Ensenada: se cayó una luminaria y mató a un jubilado
Un horrible accidente ocurrió en El Dique, cuándo una luminaria pública se desprendió y cayó en la cabeza de un hombre de 75 años. Todo ocurrió en 43 y 126.
La víctima había bajado del micro cuándo el poste cayó en su cabeza, destrozandole el cráneo. Fue atendido de urgencia en el Hospital Cestino. Finalmente fue traslado a un hospital de La Plata luego de que la familia ingresara a terapia intensiva exigiendo trasladar al paciente, aunque no estaba en condiciones.
Luego de 3 días de agonía, el abuelo falleció en la ciudad vecina. Familiares exigen al municipio que se haga cargo, ya que los postes de alumbrado público son su responsabilidad.
DATAZO DE NOTICIAS ENSENADA: en el momento del accidente, había operarios de la municipalidad trabajando en el alumbrado sin cumplir las medidas de seguridad. Por este motivo, no estarían queriendo brindar la filmación de la cámara de seguridad que toda Ensenada sabe que hay en la esquina de la 43. Hay mucha responsabilidad del municipio y se avecina un escándalo...
Un jubilado de 75 años murió en las últimas horas en Ensenada, tras haber sido internado en grave estado a causa de un trágico accidente. Fuentes policiales revelaron que una luminaria del alumbrado público se desplomó justo cuando él pasaba por debajo, le golpeó la cabeza y le causó las heridas que terminaron en su fallecimiento.
El infortunado incidente tuvo lugar en la tarde del último martes en la zona de El Dique. Por razones que todavía son materia de investigación, parte de la luminaria púbica se vino abajo poco después de que la víctima, identificada como Omar Alberto Santillán, bajase de un micro y justo cuando pasaba por debajo de ella.
De acuerdo a la reconstrucción policial, el enorme aparato ubicado en 43 y 126 cayó encima del jubilado, quien cayó al suelo en el acto gravemente herido. Los testigos dieron aviso a las autoridades y el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Horacio Cestino, para luego ser derivado a un centro privado de salud en La Plata, donde finalmente falleció.
Tras pasar casi 3 días en estado crítico, Santillán ya no resistió y murió en la tarde del jueves, desatando todo el dolor y la bronca de sus familiares y amigos, quienes apuntaron al Municipio por la tragedia.
Como no podía ser de otra manera, los allegados a la víctima estallaron de bronca y cuestionaron fuertemente a las autoridades de la vecina ciudad. "Nunca se hicieron cargo de nada", reclamó la hija del hombre fallecido y aseguró que "le restaron trascendencia al hecho".
La mujer indicó que todo sucedió luego de que Santillán bajara de un micro de la Línea 275, alrededor del mediodía del martes pasado; y luego de recorrer unos metros a pie recibiera el impacto de la enorme lámpara. En ese marco, la familia denunció además que en el Hospital les habrían dicho que el hombre se encontraba bien, pero debía ser trasladado a una clínica debido a que no contaban con los aparatos necesarios para atenderlo. "Tuvimos que llevarlo a La Plata y ahora está muerto", cerró la mujer con angustia.
A raíz del hecho se inició una investigación judicial y se ordenó la realización de las pericias de rigor para determinar cómo pasó todo y deslindar las responsabilidades del caso.