“Había humo, sangre y gente gritando”: desesperación y caos durante el tiroteo en los trenes

Imágenes del momento en que se produjo el incidente en la estación de subte de la calle 36 muestran personas heridas en el piso y pasajeros huyendo del vagón

14-04-2022 - Por Primera Página

Humo, heridos y caos. Un impactante video difundido en Twitter muestra el momento en el que se produjo el tiroteo en la estación de metro en Brooklyn, Nueva York, en el que por lo menos 13 personas resultaron heridas, según el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El video, filmado por un usuario desde su celular que estaba dentro del vagón, muestra el subte llegando a la estación de metro de la calle 36 y la avenida 4, donde las líneas D, N y R pasan por el barrio de Sunset Park.

El horror se visibiliza cuando la persona grabando los hechos baja en la estación. Decenas de personas escapan conmocionadas, a los gritos, del vagón contiguo, que puede verse como grandes cantidades de humo blanco salen por la puerta.

Segundos después, puede verse cómo un hombre vestido de negro desciende del subte saltando sobre un pie y cae herido sobre el piso de la estación. Por lo que se ve en el video, esta persona parecería ser la misma que se ve ensangrentada en las fotos difundidas.

imagen_2022-04-12_133217483

“La puerta de mi metro se abrió en medio de la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, dijo el testigo Sam Carcamo a la estación de radio 1010 WINS, diciendo que vio una gigantesca ola de humo saliendo del tren N una vez que la puerta se abrió.

“Llamen al 911?, se escucha decir a un hombre en la filmación, entre gritos desesperados de los pasajeros desorientados, sin comprender lo que estaba sucediendo.

imagen_2022-04-12_133318800

Explosivos

La policía de Nueva York informó que en el subte fueron encontrados “varios dispositivos no detonados”.

“A las 08.27 la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro” en Brooklyn, dijo una persona del departamento de policía (NYPD).

Minutos después, el NYPD aseguró que “no había aparatos explosivos activos en ese momento”, luego de una operación para dejar inactivos los aparatos gracias a “los equipos de primera respuestas en el lugar”.

 

Según la cadena NBC, que citó a oficiales de la policía y otro servicio de seguridad, un hombre con una mascara antigás y un chaleco de operario color naranja pudo haber lanzado una lata de humo a la plataforma del subte para distraer a la gente a la hora pico. Fuente: lamovidaplatense.com y lanacion.com.ar