Un reciente informe nacional realizado por la Consultora Opina Argentina arrojó luz sobre la percepción de los principales dirigentes políticos y las expectativas de la ciudadanía respecto al comportamiento del Presidente y de la oposición. Los resultados revelan una búsqueda de consenso, con un 68% de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) prefiriendo que haya acuerdo entre Milei y la oposición.
En contraposición, la región del Noreste argentino se muestra más favorable a la estrategia de imposición presidencial, con un 42% de apoyo.
En cuanto a la imagen de Javier Milei, el informe señala una leve mejoría en relación a abril. Su aprobación pasa del 51% al 53% en mayo, lo que indica que la mayoría de los votantes que respaldaron al presidente en las elecciones generales siguen respaldándolo.
Ante la consulta sobre la actitud que debería tomar la oposición frente al nuevo gobierno de Milei, la mayoría de la población consultada sostiene que la oposición debería colaborar con la gestión libertaria, con un crecimiento del 2% en el último mes, alcanzando el 54%. Los votantes de Milei y Bullrich prefieren unánimemente que la oposición colabore, mientras que los votantes de Massa prefieren que bloquee el programa de gobierno libertario.
Un tema que ha generado un profundo impacto en la sociedad y sigue repercutiendo en la imagen del Gobierno es la disputa con las universidades. Según el informe, una abrumadora mayoría del 84% evalúa positivamente a las universidades nacionales. Además, seis de cada diez encuestados perciben de forma favorable la marcha del 23-A y apoyan el reclamo por más presupuesto educativo.
Paradójicamente, la desaprobación de las universidades nacionales es más intensa entre los encuestados menores de 29 años, con un 34%, en comparación con la franja de 30-49 años (18%) y los mayores de 50 años (13%).
Fuente: latecla.info