En una jornada clave en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la pesquisa por los asesinatos de los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano, el colectivero Marcos Iván Daloia y el playero Bruno Bussanich, ocurridos recientemente, dio un paso importante.
Entre los acusados se encuentra Alejandro Isaías Núñez, conocido como “Chucky Monedita”, quien está detenido en la cárcel de Piñero cumpliendo condena por homicidio y prisión preventiva por otros delitos.
En la audiencia imputativa de hoy, los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta imputaron a “Chucky Monedita” por supuestamente instigar los crímenes de los dos taxistas y ordenar la balacera a la Comisaría 15°. Según la investigación judicial, se utilizó la misma arma en los tres ataques.
Los investigadores sostienen que Núñez encomendó el plan a su pareja, Brenda Pared, quien tiene prisión domiciliaria en una causa por venta de drogas y es su única visita autorizada en la cárcel.
Brenda, junto a cómplices como Macarena Muñoz y Gustavo Márquez, habría distribuido armas a los sicarios, incluyendo a dos menores de edad no punibles y un adolescente de 16 años reclutados para cometer los crímenes.
Por el crimen del taxista Figueroa, los dos adolescentes habrían cobrado 300 mil pesos. Mientras que por el asesinato de Celentano, se cree que los sicarios recibieron 200 mil pesos.
Según reveló el fiscal Spelta, un testigo de identidad reservada afirmó que el mismo individuo mató al taxista Diego Celentano, al playero Bussanich y al taxista Figueroa.
Por otra parte, se mencionó la posible implicación de Esteban Lindor Alvarado, desde el penal de Ezeiza, en la balacera al colectivo 122 rojo, como un mensaje dirigido a Axel R., detenido con prisión domiciliaria. Alvarado, rival de Los Monos, cumple condena por homicidio y otros delitos.
El adolescente de 15 años detenido por el asesinato de Bussanich habría cobrado 400 mil pesos por el crimen, ordenado presuntamente por Axel Rodríguez, quien también fue imputado por otros hechos delictivos.
En resumen, la investigación sigue avanzando, revelando detalles impactantes sobre la trama delictiva que sacudió a Rosario en las últimas semanas.
Fuente: infobae.com