Tras el accidente del tren en la República de los Niños, ubicado en Gonnet y administrado por la Secretaría de Cultura local, Juntos La Plata emitió un contundente comunicado. Según informó 0221.com.ar, un vagón del tren descarriló cerca del puente del predio, causando heridas leves a seis personas, entre ellas dos menores.
El comunicado, titulado "Descarrilaron una vez más" y firmado por el equipo del exintendente Julio Garro, critica duramente la administración del espacio. "Los contratos de las concesiones vencieron el 31/12/2023 y seis meses después pretenden hacer una nueva auditoría de las otras auditorías para sumar más auditorías y ocultar, en realidad, la desidia y la falta de planificación", publicaron en X. Además, añadieron: "Evidentemente, los juegos de la Repu no tienen contrato, probablemente no tengan seguros y, principalmente, no tienen director".
Descarrilaron una vez más. Descarrilaron como cuando despidieron trabajadores acusados de ñoquis que tuvieron que volver a contratar, como cuando dijeron que había más de 12 mil empleados y en realidad no había ni uno más de los que habíamos declarado.
— Juntos La Plata (@juntos_lp) July 1, 2024
El accidente, ocurrido el domingo por la tarde, dejó a seis personas, incluyendo a tres adultos de entre 22 y 45 años, una niña de 2 años y un niño de 8, con heridas leves. Las víctimas fueron asistidas por el SAME, y aunque no fue necesario trasladarlas al hospital, la niña fue llevada al Hospital Gutiérrez por precaución para realizarse una placa.
La comisaría Decimotercera y la UFI N° 14 del Departamento Judicial de La Plata intervinieron en el incidente, que fue caratulado como "lesiones por accidente". Voceros del predio indicaron que el accidente fue causado por la rotura de una de las ruedas traseras del vagón.
Desde la administración de la República de los Niños se informó que se está llevando a cabo una auditoría integral del estado de los juegos mecánicos, a cargo de especialistas en ingeniería mecánica y personal universitario especializado. "Se tomarán las medidas necesarias para evitar que hechos similares se repitan", añadieron. Actualmente, los juegos son operados por empresas privadas adjudicadas en licitaciones anteriores.
Asimismo, se confirmó que próximamente se realizará una licitación pública para renovar la concesión de los juegos de entretenimiento y los servicios de gastronomía del predio.
Fuente: 0221.com.ar