¿China o Israel? Kicillof y Milei miran al mundo con ojos cruzados como bizco nuevo

22-04-2024   Por: Primera Página

¿China o Israel? Kicillof y Milei miran al mundo con ojos cruzados como bizco nuevo

¡Mirá vos, qué bardo hay entre Axel Kicillof y Javier Milei en cuanto a las relaciones con otros países! Parece que están bien en las antípodas.

La cosa es que mientras Kicillof tira para el lado del BRICS y otros países como China, India, y Brasil, Milei se manda para el lado de Estados Unidos e Israel. ¡Imaginate el quilombo!

Según dicen los que saben de relaciones internacionales, el mundo está cada vez más complicado y multipolar. Nadie manda solo y hay que hacer malabares para no quedar en offside.

En este contexto, Kicillof está armando un quilombo de reuniones con representantes de varios países. Quiere inversiones, cooperación, y hacer la provincia más piola en infraestructura, petróleo, educación, y cultura.

Qué significa para la Argentina ingresar a los BRICS?

El Gobernador apunta estratégicamente a países del BRICS como China, India, y Brasil. Incluso se juntó con Dilma Rousseff, la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS. Pero no se queda ahí, también se codea con Francia, Noruega, Cuba, Bolivia, y hasta con Palestina.

Ahora, Milei es un poco más radical en este tema. Desde que arrancó, quiere sacar a Argentina del BRICS y pegarse más a Estados Unidos e Israel. Esto reavivó la polémica en pleno lío en Medio Oriente.

Recientemente, el embajador de Israel pasó por la Casa Rosada y causó revuelo. ¡Qué quilombo!

Qué es la tasa Kicillof, la fórmula de Milei para pagar el juicio de YPF |  Punto Biz

Por otro lado, desde Buenos Aires, el ministro Carlos Bianco hasta cuestionó al Gobierno por ir a pedirle a la OTAN que nos haga "socio global". Dijo que eso era vender la independencia y que nos mandaba a un camino medio turbio.

En esta historia, el sociólogo Marco Teruggi dice que el Gobierno está muy alineado a Estados Unidos e Israel, mientras que la Provincia trata de abrir el abanico. Y vos, ¿con cuál te quedás? ¡El debate está que arde!