El gordo loco norcoreano fue a ver ejercicios militares y pidió que se preparen para la guerra
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido visto supervisando ejercicios militares junto a su hija, en los cuales participaron paracaidistas del país. Durante estos ejercicios, Kim instó a que se realicen preparativos completos para la guerra, según informaron medios estatales.
El papel destacado de la hija de Kim en estos ejercicios ha llamado la atención, ya que es la segunda vez que se la ve en público. Apareció por primera vez en los medios estatales en noviembre de 2022, acompañando a su padre durante la observación de un test de misil balístico intercontinental.
Estos ejercicios podrían ser una respuesta a las recientes maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, que buscaban fortalecer las capacidades militares y de disuasión frente a la amenaza norcoreana. Las operaciones incluyeron ejercicios de tierra, mar y aire, así como simulaciones por ordenador.
La respuesta de Corea del Norte a estas maniobras fue activa, con la participación directa de Kim Jong-un en ensayos militares y la advertencia de tener a Seúl "en su rango de tiro".
Este intercambio de movimientos militares aumenta la tensión en la región y plantea preocupaciones sobre un posible conflicto armado.
Kim Jong-un ha instado a su ejército a intensificar las maniobras militares y a prepararse para una guerra real. Este llamado a la acción se produce en medio de crecientes tensiones en la península coreana y aumenta la preocupación por la posibilidad de un conflicto armado en la región.