Actualidad

La aduana uruguaya incautó una Ferrari de un ex arquero de la selección argentina

13-05-2022   Por: Primera Página

Este lunes un auto Ferrari F430 F1 fue incautado por la Aduana uruguaya mientras cruzaba el Puente Internacional General San Martín que conecta la provincia de Entre Ríos con el departamento de Fray Bentos (Uruguay), según informaron desde la Dirección Nacional de Aduanas.

Lo curioso para las autoridades fue que el auto de alta gama tenía la matrícula tapada con una cinta negra, al igual que el logo de la marca. A partir de esto fue que se detuvo al camión de auxilio que lo estaba transportando hacia Argentina y se le solicitó la documentación correspondiente.

De quién es la Ferrari retenida en Fray Bentos? Ex de la selección argentina  y Peñarol

La chapa correspondía a España y contaba con una autorización de admisión temporaria para estar en el Mercosur que tenía más de cuatro años vencida. Por este motivo fue que los efectivos de Aduana determinaron la incautación del auto en el departamento fronterizo. Luego, el camión que estaba llevándolo continuó

El propietario del vehículo es un exarquero de Peñarol y exmundialista con la selección argentina de fútbol, revelaron Canal 11 de Fray Bentos y el diario El País. El único jugador que encaja en esa descripción es Pablo Cavallero.

(Foto: Dirección Nacional de Aduanas)

Sumado al auto marca Ferrari incautado en Fray Bentos, las autoridades tienen bajo su poder otro marca Chevrolet incautado en Montevideo esta semana. En este caso el auto fue detectado en la vía pública “en presunta violación al Decreto 92/2018 Normas para la Circulación de Vehículos de Turistas, Particulares y de Alquiler en los Estados partes del Mercosur”, según informó la Aduana. El auto tenía chapa paraguaya.

La Ferrari está valuado por encima de los USD 130.000 y el Chevrolet tiene un valor de mercado cercano a los USD 50.000. Se desconoce si las incautaciones tienen algún tipo de vínculo entre sí.

Los vehículos y el vínculo con el contrabando

En marzo la Policía uruguaya detuvo a un total de 17 personas por ser partícipes de una maniobra delictiva que contaba con autos robados y luego contrabandeados desde Brasil. Entre los detenidos hubo seis funcionarios municipales del área de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo, departamento lindero con la frontera brasileña al este del país, según informó la Fiscalía.

Tras una investigación se identificó por lo menos cien vehículos, entre ellos automóviles y motos de alta gama que, al parecer, cruzaban la frontera desde Brasil y se legalizaban en Uruguay.

Aduana uruguaya incautó una Ferrari que llevaban en un camión hacia  Argentina

Después de varios meses de investigación se llevaron a cabo allanamientos en Melo, Ciudad de la Costa, Piriápolis y Montevideo, todas ciudades al este del país. Allí ocurrieron las detenciones de las 17 personas y todos fueron todos trasladados a Melo para ser juzgados.

La investigación comenzó luego de una denuncia por parte de la Dirección de Contralor Vehicular de la Intendencia de Montevideo, en noviembre de 2021.

Finalmente la operación finalizó con la incautación de 21 vehículos, ocho autos y 13 motos, con un valor superior a los US$ 500.000, y la formalización de nueve personas por falsificación de documentos, fraude y lavado de activos. Actualmente hay cinco personas que están cumpliendo prisión preventiva, mientras el resto de los imputados tienen arresto domiciliario total en algunos casos, y nocturno en otros. Fuente: infobae.com