Foto de tapa, gentileza de 0221.com.ar.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, vuelve a demostrar que no entiende nada de lo que pasó la trágica noche del jueves 6 de octubre 2022 en el estadio de Gimnasia.
O lo que sería peor, tomó la decidión provocar a los simpatizantes del Lobo, buscando una nueva represión contra el club que lo cuestiona duramente, desde la dirigencia, desde las redes y desde las tribunas.
Lo que hace hoy Berni, que dice ser médico, es como llenar de sal la comida de un hipertenso. Sucede que está absolutamente demostrado que aquella noche de dos semanas atrás, todo el público gimnasista se comportó muy bien, mientras que quienes atacaron impunemente a la multitud fueron los policías que él dirige.
Lo lógico desde aquel día, hubiera sido achicar la cantidad de agentes en el estadio y colocar una discreta vigilancia en las zonas aledaneas. Sin embargo, Berni hizo todo lo contrario: en cada partido posterior, llenó el estadio y el bosque de fuerzas de seguridad, en una actitud mucho más desafiante que preventiva, ante un público manso pero muy herido por el inescrupuloso accionar policial.
La información oficial
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) informó que para el partido entre Gimnasia y Boca desplegará un amplio operativo de seguridad, que contará con la presencia de 650 efectivos. Las tareas comenzaron a las 10, con el objetivo de prevenir situaciones conflictivas en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo.
Según se informó, la apertura de puertas se realizará a las 13.30. Piden que el público vaya temprano. Solo permitirán ingresar socios.
Las autoridades indicaron que implementarán un vallado en los principales accesos al estadio, con personal afectado a controles de prevención en el sector del Monumento, zona del Bosque, y sus alrededores. Al encuentro solo podrían concurrir los socios del Lobo.
Como si fueran a recuperar Malvinas
El servicio estará a cargo de personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Plata, Superintendencia Fuerzas de Operaciones Especiales, Dirección de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Dirección Grupo de Prevención Motoriza, Dirección de Sanidad, Bomberos y Explosivos, Comunicaciones, Traslado y Custodia de Detenidos, Personal de Seguridad, Seguridad en el Deporte, Superintendencia de Seguridad Vial, APREVIDE, y Dirección General De Administración para verificación de presentismo.
"Se vienen los momentos de definición del campeonato y hay que vivirlo como lo que es: una fiesta. Para eso, se convocó a todos los actores a comprometerse y aportar cada uno desde su lugar la responsabilidad necesaria para que estas jornadas definitorias las vivamos en paz", manifestó el cuestionado titular del organismo encargado de la seguridad, Eduardo Aparicio.
La apertura de puertas del estadio será a las 13.30. Se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión con el uso del Programa "Tribuna Segura" del Ministerio de Seguridad de la Nación. Por este motivo, los espectadores deberán concurrir portando tanto el carnet de socio como el DNI.