La autoprofecía cumplida: su boda bajo el rito umbanda y el fantasma en su casa: la extraña vida de Emilia Attias

En 2011 contó que una antigua casa donde vivía apareció un fantasma y que además las cosas se movían solas. “Antes de reformar mi antigua casa tomamos unas fotos y vimos que en una de ellas, aparecía un nene con la lengua afuera”

18-04-2022 - Por Primera Página

1. Emilia Attias nació el 20 de marzo de 1987 bajo el signo de Piscis.

2. Tiene tres hermanas mujeres (AgustinaBárbara Luciana) y un hermano varón (Gonzalo).

3. Uno de sus recuerdos favorito es las veces que de chicos con sus hermanos ponían el colchón en la escalera y se deslizaban como si fuera un tobogán.

Emilia Attias junto a dos de sus hermanas

4. Su papá es un militar retirado y su mamá, dueña de una inmobiliaria. Cuando tenía seis años el matrimonio se divorció y Emilia se quedó viviendo con su mamá.

5. De chica llamaba la atención por ser “pizpireta y re alegre”. Se ponía la ropa de su mamá e inventaba personajes, cantaba y, sobre todo, bailaba.

6. En su familiar recuerdan que Emilia todavía no sabía decir una palabra y ya andaba por la casa moviendo las piernitas al ritmo de la música. Le gustaba mucho mirar programas de ópera o ballet.

Emilia Attias asegura que su mirada es su mayor poder de seducción

7. Comenzó a trabajar como modelo a los 13 años. Caminaba por la calle cuando el dueño de una agencia la vio y le ofreció realizar una producción de fotos.

8. Su primer trabajo fue para un comercial de una marca de gaseosas.

9. Nunca quiso ser modelo, desde chica su sueño era ser actriz, pero no famosa. Solía profetizarle a su familia que viajaría por el mundo “bailando y cantando”.

10. En el secundario equilibró sus estudios con sus trabajos en publicidades y desfiles. Si bien “iba a la escuela cuando quería”, no se llevó ninguna materia.

11. Hasta tercer año estudió en el colegio Misericordia de Belgrano. Los dos últimos años los hizo en El Porteño, escuela que ama porque allí conoció a sus mejores amigas.

A los 15, Emilia Attias viajó a Londres para protagonizar una producción editorial. También trabajó en Chile, Uruguay, México y Perú

12. En el 2005 fue tapa de la revista Gente como “Los cuerpos del verano”, lo que le dio una gran notoriedad. De ahí la convocaron para el programa No hay dos sin tres.

13. Condujo Ayer te vi con Álvaro Navia y fue parte de la novela Los gladiadores de Pompeya, con Andrea del Boca y Gabriel Goity.

14. Estudió teatro con Norman Briski.

15. Participó de Rebelde Way y al año siguiente formó parte de Ricos y famosos.

16. Grabó el clip Soy tu nena con el músico Emmanuel Horvilleur. También la convocó Ricardo Arjona para protagonizar el video Pingüinos en la cama.

En el 2006, Emilia Attias trabajaba en la revista teatral Inolvidable: una historia de humor. Cris Morena se fijó en ella y su talento. Le cambió el estilo y la convocó para Casi Ángeles

17. “Hay tipos que se ratonean con el cartel. Son los que solo quieren conquistarte para contarle a los amigos: ‘¿A que no sabés a quién me levanté? Sí, a Emilia Attias, la de las fotos’. Patético”. (Revista Gente, enero, 2006).

18. “Me cuesta conectar con los chicos de mi edad. Por mi cabeza, por todo lo que me está pasando en la vida. No sé si es por mi temperamento, pero tengo bastante éxito con los hombres más grandes”. (Revista Gente, enero, 2006).

La portada de la revista Gente que protagonizó y que hizo que todas las miradas se posaran en ella

19. Contó que muchos hombres se fijaban primero en sus ojos, de un intenso color verde, pero que otros “no tienen pudor en sumergir su mirada en mi escote”.

20. Hija de un teniente coronel retirado, admite que cuando la convocaron para actuar en la película Matar a Videla su papá “se puso loco”. Al principio le pidió que no la hiciera, pero luego respetó su decisión.

21. Jamás tomó clases de baile, pero su habilidad y gracia natural le permitió brillar en el teatro de revista y en Bailando por un sueño.

 

22. En el Bailando le ganó la semifinal a Moria Casán y perdió la final con Florencia de la V.

23. En el 2006 asombró a todos al asegurar que nunca había tenido novio. “Me enamoré, tuve historias, pero no tuve novios”. Aseguró que para “un hombre es difícil tener una novia a la que miran todos”, y que a sus hermanas, “que también son re lindas”, les pasa lo mismo.

24. Cuando la convocaron a trabajar en la revista de Miguel Ángel Cherutti, junto a Reina Reech, no pudo disimular su emoción porque de chica era fanática de Colores.

25. Estudia la Cábala y sabe de astrología, realiza cartas natales.

Emilia Attias se define como una persona “muy mística y espiritual

26. Se define “intensa, revolucionaria, sincera, alegre, desprolija y despistada”.

27. Le apasiona escribir. De no haber sido actriz le hubiera gustado ser escritora.

28. “Soy mucho más intuitiva que mental. Elijo con el corazón, me gusta ver dónde creo que me voy a sentir mejor y dónde puedo explotar más. Busco desafiarme y arriesgarme, soy una apasionada de mi trabajo”. (Watt, julio, 2008).

El lugar favorito de Emilia Attias para ir de vacaciones es la playa

29. Le gusta muchísimo aprender idiomas. Sabe inglés e italiano y está aprendiendo francés. También le gustan la Astronomía y la Geología. “Soy medio nerd de las cosas que me interesan”.

30. Al momento de escuchar música opta por el rock argentino de los años 70. De afuera, The DoorsPink Floyd Velvet Underground.

31. Con su marido Naím El Turco Sibara se conocieron en una cámara oculta para VideoMatch. A ella le dijeron que era una participación en Tumberos 2.

 Emilia Attias y El Turco Naim se conocieron en el año 2006

32. “Fuimos a hacer una cámara oculta. Y un día le toca a Emilia. Martín Bossi, que estaba vestido de travesti, me decía: ‘¿Viste quién viene hoy? ¡Emilia Attias!’. Yo no la conocía”, recordó el Turco en Divina comida. El actor contó a que en realidad era Bossi quien deseaba seducir a quien luego sería su esposa. “Él le traía comida, la paseó por toda la cárcel. Muy servicial y vestido de travesti. Le dije que si se levantaba a esta chica vestido de travesti le hacía un monumento”, bromeó.

33. “Yo no le birlé nada, en el recorrido ella me había hablado y me dijo que iba a hacer una fiesta, me preguntó por qué no iba. ¡Y me dio el teléfono! Cuando llegó Bossi... ya era tarde. Fue así. Cuanto menos buscás algo, más te viene. Esa es la manera para que las cosas se den mágicamente”, rescató Naim. Un mes después, cuando ella fue a presentar la cámara al piso, se reencontraron.

34. “Como es lo más ubicado y caballero del mundo, él casi no me miraba. Tuve que acercarme y demostrar un poco de interés”, contó Emilia.

Naim quedó impactado porque aunque Emilia Attias tenía 18 años parecía más grande y a su vez le pareció muy mística. Pese a la diferencia de edad -20 años- comenzó el noviazgo.

35. “Cuando lo conocí (a Naím) no pude pensar nada más que en él. Me gustó su personalidad, su energía y, a medida que nos conocimos, me encantó más. Es un hombre inteligente con un corazón grande; admiro su talento y su forma de amarme”. (Ahora, septiembre, 2009).

36. En el año 2009, luego de cuatro años de convivencia, Emilia y Naím se casaron. Primero fue por civil, con una larga fiesta en San Fernando que duró 12 horas.

37. “Nos casamos por civil y por Iglesia, tres fiestas tuvimos. Fue un civil en donde invitamos a 200 personas. Yo en un momento estaba harta de que me preguntaran si tal persona estaba en la lista y dije: ‘Que entre el que quiera’”, contó Attias en Los Mammones. En un momento de la noche, la cantidad de invitados se duplicó: 200 personas más se habían colado al casamiento.

38. Con un grupo de familiares y amigos viajaron a Brasil donde volvieron a realizar una ceremonia, primero por Iglesia, en una pequeña y pintoresca capilla del 1500 en Arraial d’Ajuda, y luego frente al mar, por el rito umbanda. La elección del lugar no fue al azar. Allí vivió Naím Sibara y su familia hace más de veinte años.

Emilia Attias y Naim Sibara suelen divertirse haciendo música juntos. Emilia toca el piano y él la guitarra. Invitan a amigos músicos y arman un pequeño fogón. (Foto Nisenbaum Comunicaciones)

39. Asegura que de su marido la enamoró que es un gran artista que canta, pinta, compone, dirige y actúa. También que es muy culto, lee mucho y que posee una memoria prodigiosa. “Se acuerda de todo lo que aprendió desde los cinco años hasta la semana pasada”.

40. En 2016 se convirtieron en padres de Gina. Semanas antes Attias se vio envuelta en una polémica inesperada para ella cuando se proclamó defensora del parto natural: “Quiero parir sin anestesia, como cualquier hembra”, aseguró.

41. “Después de 50 horas de trabajo de parto, la responsabilidad de hacerlo bien, poder lograrlo, la euforia por conocerte -escribió en sus redes una semana después del nacimiento de Gina-. Sentirte todo el tiempo adentro mío, moverte, buscar tu camino para nacer. Me lo guardo en mis células para siempre. Ahora te tengo en mis brazos, no paro de contemplarte. Nos colmás de amor, hija mía”.

42. Consciente de su indudable belleza -la comparaban con Angelina Jolie- reflexionó: “Es un verdadero poder que siempre da seguridad, pero tiene sus riesgos, depende del uso que esté dispuesta a darle una mujer. Empleado como arma de seducción sirve como camino directo al hombre que te entusiasma; utilizado como como arma de apoderamiento del otro, termina por transformarte en una vulgar manipuladora”. (Revista Gabo, octubre, 2005).

43. Suele ser muy impuntual.

44. Es una gran cocinera, pasión que heredó de su mamá y de su abuela. Su especialidad es amasar pastas y prepara salsas muy ricas.

Emilia Attias reveló en una entrevista a la revista Paparazzi que hace algunos años descubrió la presencia de un fantasma en su casa familiar y mostró la foto que lo corrobora

45. En 2011 contó que una antigua casa donde vivía apareció un fantasma y que además las cosas se movían solas. “Antes de reformar mi antigua casa tomamos unas fotos y vimos que en una de ellas, aparecía un nene con la lengua afuera”, reveló en una entrevista a la revista Paparazzi. Al tiempo, una vecina le contó a su mamá que algunos años antes en esa casa había muerto un nene, ahogado, y se lo encontró con la lengua afuera.

46. Con su marido abrieron un bar en Belgrano, Poe, y cuatro años después otro, Cadillach.

47. Es vegetariana pero no vegana, ya que consume huevos y quesos en algunas ocasiones. “A mí nunca me gustó consumir carne, en mi casa se comía carne y yo desde los tres o cuatro años ya sentía que me estaba comiendo un cuerpo, no me gustaba el sabor a la sangre de la carne. Mi mamá me obligaba, entonces (la carne) la pedía negra -tipo suela- para no sentirle el gusto ni textura a músculo ni gusto a sangre”, contó en la revista Gente.

 

Emilia Attias reveló que a su hija Gina

48. En el año 2014 protagonizó involuntariamente un mini escándalo cuando aseguró que su marido había querido trompear a Nicolás Cabré por acercarse demasiado a Emilia en Mis amigos de siempre. “Fueron todas mentiras pero entiendo el juego de cierta prensa”, afirmó.

49. En el 2010 viajó a Israel para participar de la versión en ese país de Bailando por un sueño. En el programa realizó un baile muy sensual y los televidentes del Canal 2 de aquel país comenzaron a llamar indignados por su coreografía, ya que no les parecía apta para menores, sobre todo de una artista conocida por sus programas para chicos. Pero otras fuentes aseguraron que solo fueron protestas aisladas.

50. “Mi ADN es rebelde y soy fiel a mi misma”. (Revista Gente, septiembre, 2021).