La conmovedora bienvenida que le dieron a un jugador de Gimnasia en su pueblo natal

30-11--1 - Por Primera Página

0221.com.ar

La figura de Leonardo Morales en estos últimos años creció de manera exponencial y fue cuestión de que pasen algunas fechas para que los hinchas de Gimnasia se encariñe con el jugador. Su compromiso por el club, el amor por la camiseta y la garra de los 90 minutos son algunas de las características que lo destacan al defensor que lidera la zaga central de la defensa tripera y se ha vuelto un baluarte del plantel que dirige Néstor "Pipo" Gorosito.

Donde también lo idolatran es en la localidad de Villa Urquiza, un municipio ubicado en el Distrito Tala del departamento Paraná en la provincia de Entre Ríos, donde el defensor nació. Allí familiares, amigos, conocidos y amantes del fútbol siguieron el día a día de la carrera del defensor y, orgullosos por su presente, le dieron una recibida sorprendente tras haber vuelto a su pueblo por el receso del torneo local.

Cientos de habitantes de Villa Urquiza se hicieron el tiempo para acercarse hasta la entrada de la localidad en donde lo recibieron con bocinazos, aplausos y papelitos con una caravana de más de 50 vehículos, entre camionetas, autos y motos, como si se tratara de un héroe.

Este recibimiento conmovió al jugador hasta las lágrimas: "Agradecerles a todos. Siempre me acuerdo de ellos. Me emociona mucho todo esto. Mil gracias a todos", comenzó el defensor del conjunto tripero. "Estoy temblando. Es una locura esto. No me lo esperaba para nada. Ojalá pueda seguir representándolos de la mejor manera", agregó.

"Ellos me vieron crecer acá. Con la mayoría de los chicos que veo en la caravana he jugado al fútbol. Veo varios conocidos", dijo, con respecto a la multitud que lo esperó.

"Nos vamos a quedar poquito más de un mes. Así que intentaré juntarme con todos mis conocidos, charlar con ellos, recorrer la ciudad, visitar a mis familiares", agregó Morales. "Voy a disfrutar el momento y la tranquilidad de mi pueblo que no lo cambio por nada", cerró el central, que descansará a la espera de un nuevo semestre en el que podrá seguir escribiendo nuevas páginas en su trayectoria como futbolista y en Gimnasia.