Este año, la organización buscó romper el último récord de 200 metros y fue por una barra de un largo de 210 metros. La expectativa durante todo el viernes fue enorme. Miles de personas lograron disfrutar una porción del más rico chocolate.
Sin duda se trata del atractivo más emocionante de toda la Fiesta del Chocolate. Desde temprano en la tarde, cientos de personas comenzaron a acercarse a la calle Mitre para asegurarse un lugar cerca de las vallas que separaban al público del sector en el que se realizaba la barra.
Minutos previos, la gente recorría la arteria principal del centro de la ciudad, buscando precios, comprando obsequios y esperando el momento para saborear, de manera gratuita, un trocito de la gran barra.
Grandes y chicos con las típicas orejitas de conejo, tomando fotografías y viviendo una tarde maravillosa, acompañada por un sol radiante, muy esperado ya en abril.
Las mesas estaban dispuestas a lo largo de la calle para que comenzaran a colocar las capas de chocolate marrón y blanco y frutos secos para lograr una barra exquisita, digna de compartir.
Así, poco antes de las 19 horas, arrancó la elaboración, cuando ya el sol no era un obstáculo y la sombra permitía la solidificación del chocolate. Tras unos pocos minutos de aguardar la solidificación, y luego de que las distintas partes de la barra fueron "sembradas" con frutos secos, pasas, cereales o coco, comenzaron a cortarse las porciones.
Antes de la repartición, se hicieron presentes la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y la ministra de Turismo, Martha Vélez, quienes saludaron al público y especialmente a los y las maestras chocholateras. En ese momento, brindaron un reconocimiento y agradecimiento a cada uno de los que participaron en la elaboración.
Finalmente, pasadas las 19 horas, se repartió el delicioso chocolate. En general, se vivió un clima empático, en el que quienes estuvieron cerca de las vallas en primer momento tomaron su porción y se retiraron, permitiendo que las personas que estaban atrás pudieran acceder a las barritas de chocolate.
Este año participaron en total 150 personas en la elaboración, entre maestros y maestras chocolateras, y estudiantes de la Escuela de Hotelería. El evento más esperado con organización y logística impecable, se pudo disfrutar de una manera muy cuidada para que sea una verdadera fiesta. Fuente: elcordillerano.com.ar