La ola polar y un nuevo frente frío traen temperaturas extremas a PBA y la Patagonia
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre un notable descenso de temperaturas debido a la llegada de un nuevo frente frío.
Luego de un fin de semana largo con clima adverso, la ciudad de Buenos Aires y alrededores amanecieron este lunes con condiciones climáticas favorables. Sin embargo, el frío se hace presente debido a una ola polar que afecta a la Patagonia, y se espera que predominen las bajas temperaturas durante toda la semana. El invierno, así, se instalará con fuerza en todo el país.
El meteorólogo Christian Garavaglia, del sitio Meteored, explica que la llegada de un nuevo frente frío a la Patagonia provocará un “rápido desmejoramiento” del clima a partir del martes, con nevadas que afectarán la zona cordillerana hasta al menos el jueves, acompañadas por intensos vientos.
Este sistema de bajas presiones traerá nevadas en Santa Cruz y Chubut, acumulando más nieve y registrando temperaturas extremadamente bajas. Santa Cruz liderará la lista de las provincias más frías: Río Gallegos tendrá una mínima de -11 grados este lunes y de -15 grados el sábado.
En Tierra del Fuego, Río Grande tendrá mínimas de -9 grados, y Ushuaia oscilará entre -7 grados. Neuquén registrará temperaturas de -6 grados, mientras que en Bariloche, Río Negro, descenderán a -8 grados. Chubut verá mínimas de -3 a -6 grados.
El SMN indica que las temperaturas serán mayormente bajas en CABA y zonas aledañas durante toda la semana, con un posible descenso hasta los 3°C entre sábado y domingo.
Este lunes, el cielo estará mayormente nublado, con una temperatura mínima de 6°C y una máxima de 13°C. Mañana martes, las temperaturas oscilarán entre 6°C y 12°C, con aumento de nubosidad y posibles lluvias aisladas hacia la noche.
El miércoles, el cielo estará parcialmente nublado y la máxima podría alcanzar los 14°C. Se esperan ráfagas de viento intensas entre la tarde y la noche, de 42 a 50 km/h.
El jueves será el día más agradable de la semana, con una mínima de 7°C y una máxima de 16°C. El viernes, las ráfagas de viento volverán, aunque se espera un clima agradable con sol predominante y una máxima de 14°C.
El fin de semana traerá de regreso las bajas temperaturas. El sábado, el cielo estará despejado, pero la mínima será de 4°C y la máxima de 11°C. El domingo, la mínima caerá a 3°C y la máxima apenas alcanzará los 11°C.