Como sucede cada dos de abril en la capital bonaerense, se multiplicaron los posteos, mensajes y opiniones en referencia a lo que fue la tragedia de las inundaciones, que dejaron un saldo cercano a las 90 víctimas fatales.
El intendente local, Julio Garro no hizo nombres, pero contrastó con muchos detalles el estado de situación de hace diez años, cuando gobernaba Pablo Bruera y la actualidad, después de realizads megaobras hídricas y el armado de un sistema de gestión del riesgo para emergencias.
Los comunicados oficiales no nombraron a Bruera ni tampoco al entonces gobernador Daniel Scioli, con quien hubo muchas disputas mediáticas, sobre todo en la falta de medidas de auxilio a los damnificados y hasta en negar el total de muertos, algo que luego derivó en la justicia penal.
Según señaló oficialmente el municipio en 2013 “había falta de planificación“ mientras que “diez años después, y con un gobierno que priorizó la gestión del riesgo, es una de las ciudades mejor preparadas para prevenir y afrontar inundaciones”.
“Hicimos más de 40 kilómetros de obras hidráulicas y tenemos una de las mejores ciudades monitoreadas del país”, reflejaron en las redes.
Fuente: PrimeraPagina.info; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info