La Provincia evalúa cambiar el límite de inasistencias en los secundarios

30-11--1 - Por Primera Página

infoplatense.com.ar

Durante la jornada de ayer, estaba estipulado que tanto La Plata como Berisso y Ensenada formaran parte del ciclo de debates “Conversaciones Pedagógicas en la Escuela Secundaria”, que se viene llevando a cabo en las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires para discutir las bases de un nuevo régimen académico.

El feriado obligó a reprogramar la jornada de debate para la semana que viene aunque todavía no se informó qué día se desarrollará. Sin embargo, se dieron a conocer algunos de los temas principales que se abordarán entre los que se incluye la permanencia de los alumnos en las escuelas, la acreditación de conocimientos y el límite de inasistencias.

Alberto Sileoni asumiría al frente de Educación en el gobierno de Axel  Kicillof - LA NACION

Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, remarcó en una entrevista reciente que “con la discusión de asistencias, el que no asista no va a tener el mismo tratamiento de quien sí lo haga, creemos en el mérito y que la sociedad entera tiene que tratar de que no se vayan de la escuela, no a cualquier precio”.

Actualmente, una gran cantidad de establecimientos educativos están convencidos de que es una cuestión a resolver ya que el cupo de inasistencias permitidas no se respeta con la misma rigurosidad que antes. Hay quienes plantean que el sistema educativo no da respuesta a este problema sin ser punitivo, por lo que se evalúa que el régimen de asistencias no sea el mismo para todos, sino que se contextualice de acuerdo a la situación de los estudiantes.

Educación estudia la posibilidad de aumentar el límite de inasistencias en  las escuelas – Semanario Nuestra Gente

Mientras que el otro tema que preocupa seriamente al área de Educación tiene que ver con los datos brindados en las últimas horas que marcan que 8 de cada 10 alumnos no egresan en tiempo y forma del nivel secundario en las más de 4.600 escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“El corazón del problema respecto a eliminar la repitencia es el riesgo de que baje la calidad educativa, y coincido en un 100 por ciento que es un enorme desafío ver si podemos salir de la repitencia sin caer en el siga siga, que no sería una solución, hay un campo entre ambas cosas”, analizó Sileoni.